jueves, 6 de enero de 2011

CAYO EL TELÓN DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ



La librería Universo estaba reventando sus últimos cartuchos de dinámitas , con la gran liquidación de todos los libros a mitad de precio . Los clientes lo veían como el final de la historia de casi cincuenta años de la historia de la librería . Que se alzaba soberbia en la calle principal del centro de la ciudad . Fue el lugar en que Matías Huidobro construyo su trono de éxito y vanidad . Los personajillos del mundillo cultural compraban su primer libro . Los chismes corrían como pólvora . Los escritores primerizos llevaban sus libros con la esperanza de vender alguna . El lugar donde Adelina Gaytan desarrollo gran parte de su vida . Ese frío día de invierno hace veinte años , tomo el puesto de encargada de la librería Universo . Ahora la había destruido por sus malas decisiones . El señor del arriendo contaba los días para ver su local desocupado para arrendaron a una peluquería . Los clientes estaban intrigados por esta venta especial . Los libros que por algunos días estarían al alcance de todos .
Adelina sabia de antemano que este era el fin . El retraso de los arriendos , las bajas ventas , la competencia de los libros piratas , eran factores que estaban afectando a su librería .
Esa semana era el momento de hacer balance . Esos balances que solamente en la conciencia de Adelina , en su soberbia absoluta no estaba dispuesta a realizar . El quiebre era evidente .
El fin de semana se tenia que empezar a embalar los libros y limpiar la bodega del silencio .