viernes, 19 de noviembre de 2010

LA PEQUEÑA GRACE KELLY POÉTICA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ



Nací hermosa y talentosa , en un perdido rincón de la ciudad . Alejado de esos barrios marginales y del caos urbano de vivir en la Capital . Siempre me gusto espantar la vulgaridad y la falta de talento de los otros poetas , que me parecen insoportablemente patéticos . Eso de andar de lecturas poéticas de aquí por allá , las fotos y las entrevistas , los autógrafos , la falsa fama que busca algunas poetillas de mala muerte , realmente me saca de quicio . No lo soporto , simplemente no lo soporto . Esas dueñas de casas que insisten en presentarse como escritoras y las perfomistas . Las agrupaciones de mujeres poetas , que insisten en armar grupos literarios . En el fondo eso no es nada para mi , no significa nada , porque nací con el halo de la belleza , inteligencia , el buen gusto , talento y mi capacidad de aprender . Siempre fui una alumna destacada , con calificaciones excelentes y mis padres se sentía orgullosos de mí . Mi vida es increíblemente maravillosa , aislada de todo , solamente con la compañía de mi familia , novio y mi mascota . He publicado algunos libros con buenos comentarios de los críticos literarios , que quedan fascinados frente a mi poesía . Son horas de trabajo , escribir , corregir , leer . Tengo una gran cultura literaria , y todavía no tengo treinta años . Por eso me siento distinta al resto de los mortales poéticos . Soy orgullosa de mi misma y me gusta sentirme como una pequeña Grace Kelly literaria . Bellisima , distante , desafiante , aristocrática , y talentosa . No necesito estar en agrupaciones literarias con mujeres histéricas que sueñan con ser la Kenita Larraín de las letras chilenas , y que generalmente se visten mal . Llevan una vida mediocre , con sus frustraciones existenciales y su falta de encanto social . Ellas que van por la vida detrás de las becas literarias , que actúan como primera dama de un falso gobierno literario y que deliran por encontrar un buen partido que las saque de sus existencias miserables . Los dioses del Olimpo fueron generosos conmigo , nací bella ,elegante , con un gran talento literario excepcional , que jamás esas señoras literarias no van a tener nunca . Solamente una aristócrata como yo , puede soñar con ser reina en un rincón perdido de la ciudad , donde solamente tomo el báculo de mi propia belleza y tomo el control de todo .