domingo, 26 de septiembre de 2010

NO CREO EN LOS ROMANCES EN FACEBOOK DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ



Comprendo que la soledad en la vida de algunas personas es extremadamente dolorosa , y los sueños de armar una familia es algo casi imposible , principalmente en determinadas mujeres , que no han logrado encontrar estabilidad afectiva , o simplemente no tienen paciencia para ser lo suficientemente astuta para retener a un hombre . Suena patético , demasiado patético y triste , pero como dice mi padre : Facebook es el refugio de los solitarios y de algunos onanistas . Sus palabras suenan duras , pero hay bastante sentido común . Con el correr de los años , me he puesto desconfiada y distante , porque muchas me han roto el corazón en el mundo real , y me he levantado con la esperanza de tiempos mejores . Nunca imagine el impacto que tendria en mi vida las redes sociales en internet , especialmente facebook . He conocido personas que bajo otra forma de vida , no serian mis amigos . Algunos lectores que leen mi poesía , no escribo tan mal y algunos admiradores cariñosos y respectuosos . En estos días he recordado con fuerza las palabras de la destacada sicóloga chilena Pilar Sordo , que uno viene a este mundo para amar , dejar huellas y ser feliz , y que las relaciones humanas son valiosas en la medida que tengamos la gran capacidad de amar y de disfrutar de todo lo bueno , bello, grato que nos entrega la vida , y tener la fuerza para levantarse en los momentos dificiles . Me gusta sentir las emociones a flor de piel y el contacto social y físico con mis amigos . Hace unos días mi hermana me decía : no creo que las personas se enamoren por internet , es absurdo . No creo que dos seres a través de la red , termine teniendo un romance y después se casen . Yo creo que la mayoría de los hombres en facebook mienten demasiado sobre su situación sentimental , y solo buscan aventuras con algunas mujeres ingenuas , que son carcomida por la soledad . Tal vez soy demasiado sociable tanto en el mundo real y en el mundo virtual . Pensaría que vivo en un momento de mi vida de mucha ansiedad , que algunos de mis sueños se hagan realidad . Unas ganas de experimentar todo , sin hacerle daño a nadie . Nunca he mentido sobre mis sentimientos hacia las personas , soy así . Siempre me he mostrado con mi imagen real , y soy muy honesta en mi muro . No me gusta mentir sobre mi vida . Jamás pondría una foto de perfil de una super modelo , si lo hice alguna vez fue por travesura y algunos de mis amigos me tiraron las orejas en buena . Existe un juego de emociones extremas en facebook , en las conversaciones de los chat , generalmente con personas que uno no conoce en la vida real . Comienza el juego de las palabras , y esta frente a un encantador de serpientes , y el corazón comienza a latir , y eso es algo extraño y poco inteligente . La lógica apunta , que siempre te va a gustar alguien , o te vas enamorar de esa persona , en la vida social . Que te vas acercar a esa persona lentamente y conquistarla a fuego lento , sin ansias , controlando los celos . Siempre digna y cuando en caso extremo te das cuenta que no es la persona , te aleja con un torrente de buenos deseos . Hace muchos años leí la historia de una chica que se enamoro de un francés , a través del messenger . Ella hizo el esfuerzo de ir a visitarlo a París , pero con un final trágico , ella se termino matándose . No soporto ser utilizada y el abierto desamor de ese mal amigo . Ninguna mujer merece caer en ese juego de emociones virtuales . Para hablar de cupido en facebook , no es lo cuerdo . Comprendo que a las mujeres y hombres no soportan la soledad , que necesitan tener un buen amigo , un amante y los deseos legítimos de formar una familia . Simplemente no creo en los romances y el juego de seducción en facebook . Para bailar un tango se necesitan dos personas que se miren a los ojos y dar rienda suelta a lo que se venga . Facebook es solamente amistad y contactos profesionales . Si alguien quiere tener un romance , eso se soluciona con un pasaje en avión y toda la buena voluntad de conocer a esa determinada personas .