jueves, 9 de septiembre de 2010

LA PRIMAVERA NO ES TAN MALDITA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



La maldita primavera una conocida canción de la cantante mexicana Yuri , que escuche durante años y cantaba . Me costaba creer que una cantante tan simpática cantara una canción tan triste y llena de dolor . Invocando a esta hermosa estación del año , que me produce un sentimiento de mucho bienestar . Tal vez en septiembre se viene un torrente de actividades y eventos culturales en mi natal Antofagasta , es cuando hago la limpieza a fondo en mi casa y boto todo aquello que quedo como herencia del invierno . Me ponga mas adictiva a las dietas , estamos a paso en el verano y hay que bajar de peso , pero manteniendo las curvas con mucho honor . Es porque pienso en esos detalles gratos de la vida , las flores , el desierto florido , un poco mas de calor , las bebidas mas heladas , las sandías , las ropas mas ligera , las sandalias , y no tener que usar chaleco todo el día . No me agrada el fríoextremo y soy demasiado friolenta , a pesar que amo el sur de Chile , no me acostumbro al frío , por eso disfruto los mates y los fogones en Valdivia , una de las ciudades que mas adoro . La primavera , como dice mi Padre La prima - vera que llega a nuestra casas , enclavada entre arenales y cerros . Ahora tenemos un perrito que lo llamamos Churejas , por sus orejas enormes , nos da momentos de felicidad , es divertido tener una mascota y algunos gatos de los vecinos durmieron en los techos . Es la época del año , cuando mas escribo y lleno muchos cuadernos y bitácoras . incluso no sufro de alergias primaverales . Algunas personas se ponen depresivas en esta estación , yo creo que es por la falta de amor o motivaciones en la vida , por eso se matan mas en septiembre o octubre . Son cuatro meses previo al verano . El verano el hermano mayor de la primavera . Cada cambio de estación lo disfruto en todo su esplendor .