sábado, 21 de agosto de 2010

TRES BELLISIMAS BRUJAS Y UNA POETA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .


Un día tres hermosas brujas ,
se asoman a mi ventana ,
son las bellisimas amantes del Rey .
Ellas son altaneras como mis pasos en el centro de la ciudad ,
y son obstinadas como la sangre de cada unas de mis palabras .
Ellas aspiraron con ser la amante del Rey ,
y cada una corto el trozo de un enorme tronco ,
donde escribieron en sus cortezas ,
sus sueños delirantes de ser la amante del Rey .
Un día ese Rey me ordeno levantarme de mi pequeño feudo ,
y sacudió mis papeles como el filo de un cuchillo ,
en una tarde esas tres bellisimas brujas ,
me jalaron mis cabellos ,
con sus uñas enormes ,
y sus vestidos de gala ,
y el estruendo de sus joyas .
Cada una de ellas llevaba el decreto real del Emperador .
Un imperio del sol naciente ,
vi en mi horizonte de fuego ,
con la cacería de los alacranes .
Esas tres brujas son divinas ,
como el aroma de los tigres ,
después de copular en el amanecer ,
camino en el paso de policía internacional .