sábado, 21 de agosto de 2010

ESE HORRIBLE CUENTO LLAMADO HANSEL Y GRETEL DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .


Cuando era niña siempre vive atormentada con la presencia de un horrible demonio , lo veía en mis sueños y en la orilla de mi cama . Solía buscar refugio en los brazos de mi madre . Era algo horrible y esa presencia la sentí hasta los 18 años , cuando mi madre falleció . Era algo extraño y tétrico , nunca logre comprender ese extraño fenómeno en mi vida , tal vez por eso me aleje de toda aroma de religión y siento un cierto desagrado hacia el mundo católico , por los abusos sexuales de partes de los sacerdotes a menores , tal vez porque la presencia del mal esta presente detrás de los muros de una iglesia o parroquia . Mi madre me consolaba hasta que me quedaba dormida , incluso en mi adolescencia , sentía desagrado hacia cualquier símbolo del bien o del mal , fue una época visceral de mi vida , donde fui testigo de torturas y maltratos hacia mis compañeras de cursos mas débiles , de ahí desarrolle mi sentido de astucia para estar protegidas por las brujas perversas de las matonas de mis compañeras de liceo , pude estudiar en paz durante cuatro años , sin pasar malos ratos . ¿ Que relación puede tener mi vida con la historia de Hansel y Gretel ? , hoy vi una película basada en este horrible cuento infantil y mis temores de niña volvieron a mi mente . Dos pequeños hermanos abandonados en un bosque por sus padres agobiados por la pobreza y el profundo egoísmo de no amar a sus hijos . Los chicos toman el rumbo para encontrar refugio y llegan a una casa de chocolate y dulces , donde quedan encantados con la cantidad de comidas y dulces que pueden devorar , una bruja maldita ( la presencia de ese demonio que me atormento en mi niñez ) , lo cobija en su casa , y los niños ingenuamente quedan encantado con la bruja , los días pasan y Hansel es encerrado en una jaula como un animal atrapado por un cazador . El plan de la bruja es comerse al niño gordito ,por lo cual lo alimenta todos los días . La pequeña Gretel en su inteligencia se da cuenta del plan de la bruja y le avisa a su hermano , que engañe a la bestia , con una ramita , haciéndole creer a la bruja que su dedo meñique nunca engorda y tener mas días para tratar de escapar del ese horrible destino de muerte . La bruja como era algo ciega no se daba cuenta , hasta que un día ella pierde la paciencia y decide asesinar al chico para comérselo como un pollo frito . Gretel en su desesperación por salvar a su hermano , intenta robar las llaves de la jaula sin éxito , y la bruja estalla en ira frente a la niña , Al día siguiente la bruja ordena a la muchacha que prepare el fuego , ella temerosa se niega , la bruja se acerca al fuego , y Gretel la lanza al fuego , o sea asesina a la bruja , símbolo de liberación hacia su hermanito . La chica alcanza las llaves y rescata a su hermano . Hasta ahí fue el crimen perfecto la muerte de esa horrorosa bruja , me recordaba cuando presenciaba los linchamientos en el patio del colegio y todo quedaba impune . La directora de mi colegio era como Gretel , se lavaba las manos , si las chicas provenian de familias de poco dinero , y tomaba las llaves para mantener su poder en mi espantoso liceo con número . Los pequeños revisan la casa de la bruja y toman sus joyas y objetos de mas valor , revancha por los días de angustia , una recompensa económica que no viene nada de mal , total la bruja murió calcinada en su propia maldad . Es un misterio que como una bruja mal vestida tuviera tantas joyas , me imagino que en la época de la edad media , muchas mujeres feas y ancianas vivían solas en casas en el bosque , para escapar de la hoguera y de la inquisición . Ellas solían ser pervertidas o pedofilas , no creo que se comían a los niños asados , ellas fueron las primeras pedofilas en el mundo . Tristemente celebre fue la cruzada de los niños , donde muchos pequeños fueron victimas de abusos sexuales y algunos murieron en el camino , y eso fue cierto . Volvieron a la historia , de Hansel y Gretel , los chicos regresan a casa y de pronto sus padres tan egoísta , se convierte en los padres mas bondadosos del mundo , solamente porque llego la prosperidad económica , por las joyas de la bruja . No se acordaban que abandonadon a sus hijos para que fuesen devorados por los lobos , lo que hace el poder del dinero en la mente de los malos padres , y vuelve a mi mente cuando mi madre me consolaba frente a mis temores , en una época de la vida de mi familia , donde se paso pobreza . La bondad de una madre y de un padre , no se basa en el dinero , y jamas en el abandono , por eso el cuento de Hansel y Gretel , es uno de los cuentos infantiles mas espantoso del mundo , que cuando tenga hijos jamás se lo voy a leer , prefiero leerle pasajes de la mil y una noche .