sábado, 3 de julio de 2010

MI HOMBRE IMAGINARIO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Mi hombre imaginario vive en un lejano puerto de sales ,
encerrado en su pequeño mundo ,
con su jardín imaginario .
Mi hombre imaginario se levanta temprano
para espantar el frío de una vida sin brújula y sentido .
Con el tazón del café de la miseria ,
junto con su mirada sobre su ventana .
Mi hombre imaginario odia las celebraciones
y las velas de una enorme torta de cumpleaños .
Los niños juegan con su jardín imaginario ,
con un cultivo de rosas sin espinas imaginario .
Cortando esas flores mecánicas ,
con el corazón de mi hombre imaginario .

Mi hombre imaginario sueña con ser un gran emperador ,
en las vitrinas de esas elegantes librerías ,
y recorrer el paso de policía internacional ,
en los hoteles del viejo continente .
Mi hombre imaginario tiene su trono imaginario ,
con su corona imaginaria .
Mi hombre imaginario escribe todos los días
en el silencio de su propia soledad ,
sus cuadernos de ira ,
con el torrente de millones de orgasmos imaginarios .
Mi hombre imaginario tiene sueños de papel y roca .
Mi hombre imaginario lanza botellas al mar
en su océano imaginario .
Lanzo mensajes con esas cartas amarillas ,
que escribe a los editores imaginarios .
Mi hombre imaginario vive preso de sus sueños de grandeza ,
por esa cárcel de hierro forjado ,
en su vértebra y su corazón imaginario .