jueves, 8 de julio de 2010

LA VIDA ES UNA CELEBRACIÓN DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Desafía a la muerte todos los días . Espantala , pateala , golpeala , no permita que entre en tu vida , hasta que solamente una fuerza superior le de permiso para entrar . La vida debería ser un torrente de felicidad desde el momento de nuestro parto hasta nuestra sepultura . No deberia existir el dolor bajo ninguna forma y los momentos tristes , pero lamentablemente están presente . Una vida puede ser fascinante desde distintas ángulos . Alguien puede ser feliz viviendo en el Himalaya o en pleno desierto de Atacama . Se puede ser feliz en la medida que dejamos que entre un gran torrente de cargas positivas en nuestra existencia y no dejarse dominar por la envidia y los resentimientos sociales . Me agradan las personas que son alegres ,sibaritas , gozadoras , viajeras y con alma de aventurero . Lo que se atreven a ser distintos al resto del rebaño y no se dejan dominar por su medio ambiente . Lo que eligieron el camino de la libertad , tal vez por eso adoro la imagen del músico argentino Lucas Prodán , él fue una inspiración y que a pesar del descontrol , nada te puede impedir ser artista . En su memoria su maravilloso legado de libertad . La vida es una celebración de muchos rituales , tal vez porque en unos día más se viene mi cumpleaños y tengo la costumbre burguesa de celebrarlo junto a mis seres queridos , con mucha creatividad . No puede faltar la torta de chocolate y las buenas botellas de vinos , con un mantel elegante . Me preocupo de cada uno de los detalles con días de anticipación . Sueño que mis futuros cumpleaños sean mas glamorosos y con mas amigos para compartir . Me imagino que cuando cumpla 50 años , sera el gran cumpleaños y siendo una mujer exitosa y con hijos . Ahora mis sueños lo estoy haciendo realidad paso a paso y veo que falta mucho camino por recorrer . Me gusta el sentido de liberación de cada celebración , por eso me fascina el ritual del fuego para el año nuevo en mi norte grande , porque somos felices por algunas horas y nos reímos con fuerza de la señora de la muerte . Cuando camino por los pasajes del cementerio de Antofagasta , pienso que los muertos también celebran sus años de fallecidos y esperan ansiosos esas flores y tarjetas de buenos deseos. Los espíritus siempre están presente de alguna manera y mi olfato de perfumista tengo en mi memoria el aroma del coco chanel y las lentejas que preparaba mi madre en una vieja cocina de una casona en Santiago . Celebración , celebración , todo es una misa de celebración en nuestras vidas . Me gusta ser sibarita y experimentar con distintas comidas y sabores en estos días , que han sido de una gran alegría por ese logro que tanto soñé . Me imagino que las grandes fiestas y las pequeñas fiestas , esta presente el aliento de los dioses del olimpo . Se puede ser feliz celebrando con una empanada sentado en una cuneta , se puede ser feliz celebrando un cumpleaños en una casa de buenos amigos , se puede ser feliz bebiendo una caja de vino con pleno frío , pero siempre la palabra celebración tiene que estar presente en nuestras vida , cuando desaparece nos convertirnos en seres amargados y patéticos .