martes, 13 de julio de 2010

ELLAS LAS ETERNAS SOCIALITES LITERARIAS DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .




Son ellas las eternas socialite literarias frustradas , las que sueñan con ser como Julita Astaburuaga y Mary Rose Mc Gill de Jarpa y aparecer en las notas sociales de la revista cosas o caras . Algún día aparecer en una foto al lado de la Princesa Letizia de España .
Esas señoras cincuentonas tienen demasiado tiempo libre y odian trabajar como el resto de los chilenos , que se levantan temprano y se acuestan tarde , porque saben que tienen que pagar las cuentas mes a mes y pagan los dividendos de sus casas . Ellas jamas tienen dinero en sus bolsillos y le agrada que los demás le paguen la cuenta en el restaurante . Ni siquiera tienen para la movilización , pero ellas son aristócratas , aunque nacieron en una familia humilde . Se consideran que tienen demasiado buen gusto en sus detalles , y suelen ser cursis en esos detalles tan importantes como un buen perfume o un vestido de buena calidad , porque ellas nunca a pisado una boutique y se bañan con agua de colonia inglesa , porque nunca podrán comprar un Coco Chanel . Esas señoras cuando se ven el espejo se encuentran insoportablemente bellas , a pesar que sus maridos buscan amantes mas jóvenes . Tienen el cuerpo lleno de celulitis y el rostro con la marca del fracaso social y económico . Nunca estudiaron nada , porque se casaron para ser mantenida , unas parásitas como decía mi matriarcal abuela . Ellas se presentan como grandes poetisas y escritoras , tratando de demostrar que son las eternas incomprendidas , por esos poetas tan malos que piensan que su poesía es malisima , generalmente estos perversos poetas en la imaginación de estas malas poetas , suelen ser mas cultos y bravos en el arte de las letras . Esos poetas criticones han leído mucho mas , que esas señoras seudo aspiracionales y esos poetas criticones trabajan .
Esas señoras pasan horas sentada frente al computador navegando en internet , con la esperanza de ser amada y venerada por un editor imaginario . Ese mago que la sacara de su vida mediocre y ellas entradan al gran mundo literario . mínimo estarán en el salón del libro de París con algunos guapos poetas franceses . Ellas suelen ser seres cobardes , porque no han tenido el coraje de enfrentar la vida sola . Son las eternas mantenidas , que en el fondo jamás conocieron la palabra amor . Intentan ser arribistas , sin mucha belleza y arte , porque no nacieron talentosas , inteligentes , astutas y hermosas . Ellas creen que forman parte de una elite imaginaria y lo único que logran es tener muchas fotos con destacados escritores famosos . Lo máximo que pueden aspirar a tener una foto al lado del escritor Pablo Simonetti y inventar romances imaginarios con destacados poetas . Sus bibliotecas son miserables , apenas tienen los libros que le regalan en los encuentros literarios , porque las invitan pocos . Ellas jamás van a comprar un libro , porque viven con el estómago vació , se alimentan de los canapés de los cócteles . Ellas gastan en su apariencia y critican duramente a las poetas que tienen tendencia al sobrepeso , porque no pueden atacarla en nivel literario . Esas señoras en el fondo no tienen nada , ni previsión en salud o pensión en su próxima vejez , ni casa , ni estudios , ni ahorros .
Son como las bellas minas de farándula con cero silicona en los pechos , pero con mucha silicona en la cabeza . Dicen amar la poesía de nuestra gran poeta Gabriela Mistral , pero en privado critican la falta de belleza de nuestra nobel . Ellas tienen delirios de grandezas y de super diva a loa Sharon Stone y creen que todos los hombres desean follar con ellas , porque tienen mas experiencia que una mujer de 35 años . Son descaradas y no tienen piedad en destruir la ilusión romántica de una mujer joven y enamorada , porque en el fondo son profundamente egoísta y por una noche de sexo son capaz de hacer cualquier bellaquería . A veces publican algunos librillos de poesía erótica o romántica , porque hacen años que no conocen las caricias de un amante protector y ningún galán se fijarían en ellas . Ellas tienen sueños de grandezas , actúan como Reinas sin tierra , salvo en sus zapatos , sin feudo , sin Rey , ni perro que le ladren . Son el reflejo de la estupidez en todo su esplendor .