domingo, 25 de julio de 2010

EL CANTO DE LOS BELLOS AMADOS DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .


Un día desafié al espejo y navegue en un rostro deforme ,
para reírme de mis bellos amados .
Esos bellos amados como un coro griego me decían :
No navegues en las aguas de la fealdad ,
porque tu corazón sera destrozado por un gran cuchillo .
No busque la belleza donde no existe .

Yo desafié a mis bellos amados ,
con la esperanza de encontrar una vela en un túnel oscuro .
Encontré ese rostro deforme en una noche de descontrol .
Mis bellos amados decían :
Querida , no saltes montes , ni carretera ,
vas a terminar mutilada ,
a mis bellos amados los ignore por un tiempo .

Un día a ese rostro deforme le entregue mi corazón
en una bandeja de plata ,
en el silencio de un cementerio altiplánico .
Mis bellos amados decían :
Amada no entregue tu cuerpo al rostro deforme .

Mi corazón fue cubierto por una capa de hielo ,
y vi el rostro deformado en el espejo de mi propia ingenuidad .

Entregue mi desnudez como el universo que lanzo leche en el desierto .
Penetre en el alma de ese rostro deforme ,
que amaba mas el silencio de la escritura .

Mis bellos amados decían .
No seas Kamikaze querida .

El rostro deforme hizo la mejor actuación de su vida .

Mis bellos amados decían .
Vuelve a nuestros brazos .

Un día el rostro deforme me golpeo fuertemente en mi rostro ,
en la cercanía al océano .
Saco un espejo enorme y me digo : mirate .
Eres la mujer mas horrible del planeta .
Tu cuerpo esta lleno de curvas como en la carretera .

Mis bellos amados decían :
Vuelve a nuestras caricias .

Mi corazón se hizo trizas y vi los rostros de mis bellos amados ,
en el horizonte de la playa .
Recordé los buenos momentos y esos rostros hermosos
que me dieron momentos de felicidad .
Mi rostro se deformo con el dolor de la golpiza
y regrese como una amazona en los brazos de mis bellos amados ,
para no volver a desafiar el espejo de la belleza .