miércoles, 16 de junio de 2010

GANE EL CONCURSO LITERARIO LA POESÍA ESTÁ ESCONDIDA .



Tengo un cúmulo de emociones en este momento , mi corazón estalla de felicidad . Un día que comienza temprano viendo el partido de Chile y Honduras en el mundial del fúlbol de Sudafrica , vieron la belleza poética de la marea roja y el triunfo de Chile en este campeonato mundial . Me imaginaba el momento de alegría de mis compatriotas a miles de kilómetros y yo ansiosa por disfrutar un buen desayuno con buen fúlbol . Realmente me emociono el partido de fúlbol . Es escritor Albert Camus amaba este deporte y ahora realmente lo entiendo . El día paso raudo y caminando a paso firme en mis proyectos . Basto que la noche cayera en el desierto , para recibir esta gran noticia de parte de un amigo poeta Emersson Perez , en mi muro en facebook . Que mas podía pedir en este día , una doble alegría . Una sensación entre el llanto de felicidad . Juro a todos lo dioses del olimpo , que escribir un poema del mundo minero , me costo sangre , sudor y algunas lágrimas . Me adentre en un universo fascinante y desafiante , Me di el gusto de patear fuerte a esa bestia que esta dentro de un mineral . Ver el rostro del dolor y la esperanza . Entrar en las historias de esos hombres de las lamparillas en sus cabezas y como golpean fuerte con sus palas el mineral . Un mundo donde las mujeres por concepto machista no pueden entrar . Durantes algunas noches fue metaforicamente hablando la amante de un minero . Sentí su aroma , su sudor y vi su rostro carcomido por la esperanza de tiempos mejores . Recorrí su espalda y bese la búsqueda de ese bello diamante que estará en mi cuello algún día . Vi los rostros de sus esposas , sus cantos de esperanzas , sus fantasía , sus leyendas , derrotas y triunfos . En este momento siento que comienza una nueva etapa en mi creación poética , que puede entrar en cualquier universo de emociones . El día que reciba el premio sera un momento de gran felicidad y cuando todo vuelva a la calma , volveré a escribir mas poemas . Ahora solamente voy a celebrar este triunfo con mucha elegancia y se que me voy a dar algunos gustos con el dinero del premio . Los dioses del Olimpo a veces se acuerdan de mi , y yo una plebeya ambiciosa agradezco su infinita ternura .