jueves, 24 de junio de 2010

EL CAMINO DE LOS BUEYES DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



En las caminatas del camino de los bueyes ,
en el correr del viento de un viejo molino .
Sobre las copas de los árboles
que enciende el atardecer sobre la lluvia de la ventana .
Es la danza de las velas que se evaporan en la humedad del patio ,
con el naranjo que se balancea en mi columna vertebral .
Es el fuego de la chimenea , que salta de un lado a otro ,
son los espíritus del bosque .
Bajamos en la escalera de un valle perdido
para sellar la humedad de la ternura .
Es mi jardín secreto ,
mi escritorio lleno de pequeños faros .
Me envías mensajes y te oculta detrás del follaje ,
a pesar de las distancias .
A veces navego a otros puertos
por el té del último Emperador Chino .
Soy un fantasma que se pasea entre tumbas ,
cuando la noche cae sobre la cruz del Norte dormida .
Mi vida corre como un tren furioso
hacia los campos de la vendimia de la amistad .
Las cartas me acercan más a tus poemas .
Mis músculos desafían a los museos como un pequeño Dios ,
en el vuelo de un globo de fuego .
Desearía caer en tu espalda
y las lágrimas de sales desaparecen
hacia el Oriente de tu sonrisa .
Veo en tu mirada los cantos de las grandes esperanzas ,
como las avellanas en el bosque de las hadas .