lunes, 3 de mayo de 2010

ME FASCINA LA ELEGANCIA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Me gusta demasiado la belleza en todo su esplendor , en todas sus manifestaciones y formas . No tolero el mal gusto y la fealdad estética . Deliro simplemente .Deliro cuando veo algo que es bello .
Un vestido , perfume , libros , casas , jardines , vajillas , cristales , un hombre guapo . Me encanta la elegancia y esos entornos donde predomina un sentido de refinamiento . Eso que los ingleses llaman ser trendy , y que provoca envidias en las personas con mentalidad común . Es el placer visual de los sentidos . La revolución dentro de tanta vulgaridad . La secuencia cinematográfica perfecta , como un comercial del perfume Coco Chanel n 5 . Es lo que mi fallecida abuela , decía desafiar el entorno y ser diferente . Pulcritud y disciplina en preocuparse de los detalles . Los detalles , esos detalles que hacen marcar la diferencia sobre los otros . Ese mantel blanco sobre la mesa de madera . Las copas de cristal para las celebraciones . El perfume perfecto para cada ocasión . El cabello brillante y natural , nada de ese horrible rubio de la mayoría de las mujeres chilenas . Si somos un pueblo que predomina el castaño oscuro , porque las mujeres optan por tener el cabello como paja. Esas sabanas blancas al sol . La biblioteca ordenada y los libros recién comprados en la librería . El regalo para ese amigo especial . Los lentes de sol para la playa . El aroma de una cena después de un día de trabajo . Las flores naturales en el hogar . Guerra a todo lo que sea de plástico . El vidrio es hermoso , bellisimo , electrizaste en todas sus formas , menos en las mesas son feisimas . La lencería fina y elegante . Un entorno de la búsqueda de la belleza permanente , no cuesta tanto dinero tenerlo . Es simplemente ser creativo . Tal vez soy demasiado exigente en mis gustos . No me agrada las cosas compradas en las grandes tiendas chinas y en los mercados de los barrios . La exclusividad es privilegio de poco , es así y no se puede reclamar . Todavía recuerdo cuando vi unos zapatos hermosos en una tienda de mall . Hermoso y tenía el dinero para comprarlo , pero me encontré con la sorpresa que no habían de mi talla . El resto de los zapatos los encontraba tan comunes. Además me cargan las zapatillas en cualquier color y forma . Me atrae el buen gusto es como un imán , es cuando te enamora de un hombre culto y inteligente , sin importar su apariencia . Siento cada cierto tiempo un hambre de un detalle de buen gusto . Tener algo que el otro no tiene . Ver algo en una revista de papel couche y comprarmelo . Cuando compre mi primer perfume en una elegante tienda de departamento . Me di el gran gusto de oler cada muestra de perfume y la vendedora con una paciencia grata me atendía . ¿ Cual fue el perfume ? , el mítico Coco Chanel . Me fascina Chanel , porque ella nació en la pobreza mas absoluta y vivió con su hermana en un orfanato . Gracias a su talento y sentido de buen gusto llego a la cima . Creo un perfume tan delicioso .Esos detalles que te hacen ser diferente al resto . No todo tiene que ser tan común y silvestre .