jueves, 27 de mayo de 2010

LAS COTORRRAS LITERARIAS DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Simplemente estalle de ira . Explote y ya no soporto que las personas especulen sobre mi vida y apuesten sobre mis emociones . ¿Que saben esas cotorras literarias de lo que pasa en mi mente , mi corazón y mi vértebra? . ¿Que saben de mi vida ? . Que autoridad tienen para meterse en ámbitos tan intimista y personales de mi existencia . No entiendo , no comprendo . No me cabe en la cabeza , que personas que se dicen ser escritores y cultas , navegan en la privacidad de los otros . Reconozco que me encanta facebook , es una herramienta social sólida , que sirve para acortar las distancias y conocer personas que tienen los mismos intereses literarios . Compartir , leer , intercambiar información , y algún día conocerse personalmente . He tenido experiencias gratisimas a través de las conversaciones por el chat y momentos agradables cuando he conocido a mis amigos de facebook . Me gusta esa comunicación diaria . Sentir a mis amigos cerca , a pesar de la distancia . El dialogo fluido y el sentido de verdadera amistad . Creo firmemente que cuando dos personas se encuentra en forma virtual y la comunicación es placentera , es por algo que va más allá del sentido de aldea global . Es encontrar un buen amigo , un compañero de ruta . Un buen amigo que se puede confiar y conversar mucho al calor de un buen café . No importa si es de anochecer o amanecer . No interesa la hora , ni siquiera el frío que reina en este otoño en Chile . Es una sensación de finas emociones . Eso me encanta y es bueno cultivar la amistad en todo su esplendor . Cuando se siente la cercanía y la lejanía , que traspasa la pantalla del computador . Es un torrente de energía y de alguna manera es comenzar bien el día . Tengo muchos amigos y a veces me falta el tiempo para estar con ellos . Con mis amigos resguardo mucho la privacidad . No me agrada meterme en su vida personal , salvo que me cuente algo , que sin duda lo voy a guardar en mi mente y que jamás contare . Es desagradable , si molesto cuando las cotorras literarias , comienza a realizar apuestas sobre tus emociones y tus contactos en facebook . Que tipo de personas son esas . Envidias , celos , inseguridad , mediocridad , falta de mundo . Vivir encerrada en un pequeño mundo , donde no tiene mas que dedicarse a curiosear los muros de los amigos en facebook . Le molestan los comentarios que algunas personas escriben en mi facebook . ¿que pasa ? . La respuesta mucho tiempo libre en malgastarlo en espiar , así de simple . Acaso no tienen obligaciones de trabajar , estudiar , familia , hijos , maridos o novios . Lo más importante de hacer algo relevante en el área literaria . Las verdaderas escritoras pasan horas frente al computador escribiendo buenos relatos o una novela de peso . No creo que escritoras de la talla de Isabel Allende o Laura Esquivel anda con el chisme a flor de boca . Ellas están escribiendo y investigando . Construyendo sus historias y personajes . Que poetas con oficios esten observando la vida amorosa o los lazos de amistad de otra poeta . Lo que tengo claro , que el día que me enamore y este con alguien sera el secreto mejor guardado . Jamás voy a poner tengo una relación en mi muro . No lo haré nunca . Si alguien me gusta . sera algo que se lo diré directamente a esa persona . Si tengo ganas de tener un amante , sera mi elección en forma privadisima . Si quiero , amo o deseo , forma parte de mi jardín secreto . Nunca voy a olvidar cuando vi una foto de mi actor favorito Johnny Depp furioso saliendo de su auto , para agredir a un paparazzi . Esta defendiendo su privacidad y lo encontré genial . Me aburre mortalmente los pequeños Ron Galello , paparazzi literarios de poca monta y rasca ( vulgares ) . Mi padre siempre dice el medio literario en Chile es canibal y todos van a estar pendiente de ti . No seas ingenua , no solamente las chicas de la televisión son victimas de los chismes . No tiene que ser la Bolocco para que te ande espiando . Tu crees que nadie te observa y ya tiene algunos detractores que te atacan por las redes sociales en internet . Se que tengo algunos enemigos , que ignoro abiertamente y que jamas le voy a responder . No me interesa , no caigo en ese juego de mina de farándula y de modelo de disco . No ando apostando por los sentimientos de los demás . Si alguien ama o desea , es buenisimo y que sea feliz . Si yo siento y quiero es algo para mi , y no para compartirlo con todo el mundo , salvo con mis amigos verdaderos . Tengo 36 años y siento que han sido bien vividos con su carga de dolor y esperanzas . Por último a las cotorras literarias , mejor pasen mas tiempo escribiendo y leyendo mas , parecen que han pasado años encerradas en una cocina lavando ollas y espiando a los vecinos de su barrio .