domingo, 9 de mayo de 2010

LA PRINCESA DEL CEMENTERIO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



El camino de un bello ángel me indica el camino de tu pequeño castillo , en el viejo cementerio de Antofagasta . Nunca te conocí , nunca supe de tu historia . Solamente se que fuiste la niña más hermosa y querida por tu familia . Tu muerte fue demasiada trágica . No debiste haber partido tan pronto , tenias apenas 18 años , cuando la señora de la higuera te llevo hacia otros universos . Me impacto tu historia cuando algunas ancianas , que limpiaba tumbas me la contaron . Vi tu rostro lleno de juventud y tus juguetes en tu mausoleo . Tu familia te amaba y tus padres sufrieron mucho con tu partida . Fuiste la princesa del desierto y naciste para conquistar reinos de ilusiones . Las mariposas de fuego en la puerta de tu tumba . Las rosas como símbolo de fortaleza de tiempos mejores . Los pequeños duendes que te acompañan y protegen . La subida del caracol , con el letrero del camino de la princesa . El silencio del recorrido del cementerio me estremeció . Me senté junto a tu lado por unos momentos y imagine como era tu vida . Una vida alegre , y llenas de sueños junto a tu familia . Nadie presagio que la niña mas hermosa del desierto iba a construir su reino frente a los cerros y el mar . Mi corazón se trizo en esa mañana como una bomba atómica en el recuerdo de mi madre . Solo en el estruendo del silencio , vi el rostro de la princesa del desierto . La vida no puede ser una tragedia eterna y de dolor . Los ángeles están presente , con la suavidad de las alas sobre mi espalda . El crujir de las flores secas y el frío matutino , me hace subir el camino de la princesa . Un día serás una gran Reina sobre lo alto de la cruz del norte , juntos con el ondular de las coronas de flores en la pampa .