domingo, 16 de mayo de 2010

EL PROCESO MEDIEVAL DE CONSTRUIR UN LIBRO DE POESÍA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Hace demasiado frío en el extremo norte de Chile , en este momento debería estar con mis compañeros de descentralización poética en Chillán en esas jornadas memorables de descentralización . Pero por motivo de fuerza mayor , ese viaje lo tuve que suspender . Ahora me encuentro en pleno proceso de armar la maqueta de mi libro de poesía . Cien poemas , cien esperanzas . Tome la decisión de publicar por mis propios medios mi segundo libro de poesía . No tengo paciencia para esperar que ese editor golpee mi puerta y estar esperando el contacto , del contacto , del contacto para llegar a la cima . El proceso ha sido demasiado largo , son más de diez años de trabajo intenso en escribir estos poemas y este año 2010 , este libro va a salir a la luz . Tengo una gran necesidad de que mis poemas desafié las barreras geograficas y no darme vuelta en la misma provincia de siempre . No tengo el más mínimo interés de presentarlo en mi natal Antofagasta , me da un tedio espantoso . El esfuerzo es demasiado grande y tengo metas altas sobre la difusión de mi libro . Que llegue a los lectores de poesía en cualquier rincón del mundo y que sea leido por verdaderos estudiosos de la poesía . No me interesa andar regalando mi libro , para que termine botado en algún rincón de alguna casa desconocida . No me interesa que sea comentado o criticado por los mismos personajillos de siempre . No me interesa acumular prensa , que solamente va a durar algunos días y por suerte un par de semanas . Mi libro va hacer bello ,muy bello y elegante . Sera mi pasaporte al gran mundo . Si mi libro lo voy a difundir en los lugares mas exóticos y bellos del planeta . Tendré la mentalidad de una poeta internacional , aunque todavía falta mucho para que llegue a tener es estatus de poeta internacional . Siempre es agradable que a través de facebook , hay amigos en lugares tan remotos , que leen mi poesía . Por esos amigos que ya estimo , voy a tomar el toro por las astas y hacer realidad este sueño . Me agrada este trabajo de publicar mi libro . Corregir los poemas , escribirlo , pasar horas frente al computador . Leer los comentarios de apoyos a través de facebook . El mundo no es ancho ni lejano . Las distancias se acortan en forma vertiginosa y veo que es posible aspirar a conectarse en otras realidades literarias . Darse el gran gusto de desafiar el orgullo del regionalismo literario con toda su fuerza .