viernes, 28 de mayo de 2010

EL LUJO ES LO CONTRARIO A LA VULGARIDAD DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .




Cuando pienso en Coco Chanel se me viene a mi mente , la imagen de una mujer poderosa y con un talento extraordinario , que revoluciono el mundo de la moda . La mujer que nació en la pobreza más absoluta y llego a la cima gracias a su tesón , inteligencia y buen gusto . El sentido de buen gusto que algunas personas desarrolla en lo largo de su existencia . Cuantas veces no evoco ese delicioso perfume Coco Chanel N 5 . Recuerdo la primera vez que oli ese mítico perfume , fue cuando era niña . Mi madre lo compro y ella misma decía : tengo que darme este lujo y compre este perfume , porque simplemente me fascina . Cuando vi el frasco tan hermoso , luminoso y bello , en la mesa de la cocina , cocinando lentejas a fuego lento . Era una tarde de invierno en Santiago y el frío calaba fuerte . Ese aroma que entro en mis narices , fue el comienzo de mi otra pasión ser perfumista . Soñe con ser la mejor perfumista del planeta . Adoro los perfumes y el aroma de la naturaleza . Tengo un buen olfato y creo que sucumbí con algunos hombres simplemente por su olor . Me encanta sentir ese aroma después de copular , como el estruendo de los tigres al amanecer . Entendí que la palabra lujo es lo opuesto a la vulgaridad . Chanel fue mi musa de refinamiento y vi que en esos pequeños detalles de la vida , se puede encontrar el lujo . Me agrada cuando las personas se preocupan de tener una mesa bien puesta . Las copas relucientes y el buen vino . Me gustan las fogatas en el desierto y cuando mis amigas dichosas exclaman : Me di el gran lujo de tener esto . El lujo es algo que esta en todas partes , inclusos en los lugares mas increíble del mundo . Recuerdo cuando conocí a una mujer muy pobre y que vivía en un sitio alejado de Antofagasta . Ella vivía en una pequeña casa cerca de los cerros . La pulcritud me impacto y ella también . Su olor entro como un leve golpe a tanta soberbia de algunas personas de clase media . Su aroma era una mezcla de bosque y de sudor . Su rostro era amable y su sentido de buen gusto dominaba el lugar . La sencillez y ese blanco de los muros . Un libro abierto de refinamiento , aun en las condiciones mas complicada . Nunca olvide su olor y su mirada digna , propio de los seres que enfrenta la vida con trabajo . En mi mente el rostro de mi madre con ese maravilloso frasco de Chanel , aun en los momentos mas difícil de la vida . Los años pasaron y mi madre falleció . Volví a sentir el aroma de los rosas en el jardín de nuestra antigua casa en Santiago y el delicado aroma de su perfume . La vulgaridad nunca ha estado presente en mi vida , me desagrada en cualquiera de sus formas . Me gusta esos detalles de lujo . El lujo no es necesariamente lo mas costosos , es en el fondo lo que deseamos tener para sentirnos mejor . Una imagen de elegancia en medio de tanto plástico se agradece eternamente . La mejor combinación de sabores es el aroma de las lentejas con un Chanel al lado .