lunes, 31 de mayo de 2010

EL JUEGO DE LAS EMOCIONES POR FACEBOOK DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



La mayoría de las personas siente que no han tenido la vida que realmente merecen . Viven atadas a las preocupaciones y de marcan el paso mes a mes . Trabajo , familia , deuda , arriendo , comidas , facturas y todos esos detalles que agobian . Crean una familia y la lógica seria que ya tienen su propia tribu de afecto y cariño , pero para algunos no es tan así . Intenta construir sueños de creación que tienen en su mente . Viven con el sueño , duermen con el sueño y escriben con el sueño , pero todo queda solamente en un gran manchón de sueños , que son llevados por los vientos de la miseria . A veces esos sueños se tienen que hacer realidad y no estar tantos momentos buscando la inspiración divina a través de facebook . La soledad es algo espantoso y todos le tenemos un gran miedo , incluso superior al miedo a la miseria . Es una dama no grata , mas bien fea y poco agraciada que entra en el alma de algunas personas y facebook entra como una red protectora para los solitarios . Buscan a otros solitarios para arman amistades virtuales y siempre con el sueño de que algún día nos vamos a conocer y superar las distancias . Algunos son rebeldes y logran que el sueño se haga realidad , pero es triste pensar en ese sueño todos los días . Soñar despierta que ese día cuando conozca a esa persona , va a pasar algo maravilloso y sorprendente , que la vida va a cambiar de golpe . Se de lo que escribo soy una persona solitaria , demasiado solitaria , tengo muchos amigos , demasiados amigos , tanto en la vida real como en la vida virtual . También tengo sueños de hacer algo distinto en mi vida , no solamente en lo literario . Tengo un corazón que late fuerte todos los días y ilusiones de encontrar un sentido mas afectivo en mi existencia . Entre a facebook por moda , porque era cool , estar en esta red de amigos . Escuche historias divertidas y algunas amargas de usuarios de facebook . Me quedo con las historias divertidas , pero solidarizo con esas personas que busca el amor y el afecto por internet y terminando con el corazón hecho triza . Muchas en mi vida real he buscado el camino del amor , y he recibido millones de estocadas en mi corazón y mi vértebra , y ya no quiero sufrir más . Un día conocí a una persona en el mundo real , y que decía que me quería mucho , demasiado mucho y me hizo pasar una de las peores humillaciones de mi existencia . Mi corazón se rompió y vi la sangre correr por mi pecho . A esa persona la olvide . Después llego otra persona que en el chat me decía Yo te quiero tanto , te admiro tanto y cuando la conocí en un horrible viaje a Coelemu , sentí el látigo del rechazo en todo su esplendor . Fue el viaje mas amargo de mi vida , nunca me había sentido tan abatida en el vuelo de regreso a mi casa . Las azafatas me miraban con algo de compasión y yo solamente deseaba que el avión aterrizada pronto y llegar a mi casa a llorar . Alguien podría decir , haz tu vida real , busca amigos cercanos y de paso encontrar a esa persona , es lo razonable , pero el medio en que uno vive no encuentra esos lazos . Se vive rodeada de personas y todas viven el mismo problema , el día a día . Uno crea lazos con personas que no conoce personalmente y una mente pragmática diría : crear amistad con alguien que no has visto su rostro y su mirada que absurdo . Pero sucede que uno cae en ese juego de emociones , porque la soledad esta afilando las garras del alma . Necesita tener esa comunicación diaria , pero sucede que también viene el degaste . La comunicación comienza a fallar , que se quedo el chat abierto , no tengo tiempo , falta espacio , y el medio . Uno entra en esa casa de esa persona que no conoce , como una extraña en palacio y ve que esa casa nunca sera tu casa , nunca vas a comer en ese comedor , nunca vas ver sus libros , nunca vas a pasear en su jardín , y me recuerda al poema de Poe , el cuervo con su frase celebre NUNCA JAMÁS , NUNCA JAMÁS . El cuervo entra a facebook de alguna manera , y la sensación no es agradable . Una persona inteligente pensaría , que existencia mas mediocre y triste tiene esta persona . Ella debería tener el corazón más duro y buscar otros lazos en la vida real . El afecto y el cariño se demuestra con hechos concretos , todos necesitamos cariño y respecto en todas sus formas . Me duele cuando escucho frases como ando detrás de una presa . No las personas no son animales que se cazan en una selva y después se borran del mapa . La conquista es algo que se hace a fuego lento , con la comunicación y la compresión de la realidad del uno hacia el otro . No descarto también que hay personas que se encuentran en facebook y pueden escribir la mas hermosa historia de su vida . Nunca tan amarga . Que tenga todos un día maravilloso .