jueves, 13 de mayo de 2010

CARTA A UN EDITOR EN LONDRES DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Estimado editor en Londres :

Me dirigo a usted con un torrente de ilusiones y de ganas de recorrer las calles de Londres , en la próxima primavera europea . Acá en el desierto hay días soleados y algunos nublados . Vivo en los arenales , donde los alacranes salta de un lado para otro . El sol se esconde algunos días y mis vecinos pelean como gladiadores por un espacio en sus casas . La neblina estuvo presente hace algunos días en mi ciudad y vi el resplandor de los ecos londinense en mi mente . He trabajado c0mo una bestia ansiosa por conquistar algunos territorios , y de cierta forma he logrado que cada uno de mis objetivos se cumplan . Soy una poeta que vive con los pies bien puestos en la tierra y con muchos sueños de llegar a otros mundos . Sueño demasiado es mi pasión soñar con fuerza y es la gasolina para trabajar en que esos sueños de hagan realidad . Tengo algunos enemigos que ignoro abiertamente y también muchos amigos que amo en todo su esplendor . Me gustaría que este nuevo proceso creativo , salte muchas barreras , que mis versos sean leídos en los lugares mas maravillosos del mundo . Tal vez , no sea la mejor poeta del universo , en el fondo no me importa . No compito con nadie y con nada . Vivo el día a día . Mi mayor placer es estar sentada frente al computador todos los días y ver como las hojas se llenan de palabras en las hojas en blanco , cuando salta de la impresora. Me agrada sentir el aroma del café y las conversaciones por el chat del facebook de algunos amigos , a veces me enojo cuando se cae el chat , pero siempre estoy dispuesta a la comunicación y el entendimiento de mis pares literarios . Vivo alejada de los círculos literarios de mi ciudad , porque siento que los mejores poemas y relatos se escriben con el fuego de las vivencias . Levantarse temprano , tomar desayuno y partir a trabajar . Ver los rostros de esas personas que se van colgada en una micro , porque también tienen sueños igual que yo . Sueñan con tener su casa propia , universidad para sus hijos , vacaciones en alguna playa fabulosa , en ser mas bellos , o simplemente en jubilar . Mis sueños son azules , siempre han sido azules . Me imagino que Londres es una ciudad bellisima y donde predomina el azul de sus cielos . Ese sentido tan trendy de ver la vida . Ustedes tienen a su musa , a la rebelde Kate Moss y estallan con las borracheras de Peter Doherty . Todas las ciudades del mundo tienen a su celebridad . Yo en el fondo amo ese mundo , me atrae demasiado . Leo muchas revistas de papel couche y me encanta ver la alfombra roja de los famosos en la televisión . También leo a sus poetas ingleses , gracias a la maravillosa revista Poetry London . Una vez llego un ejemplar de Poetry en mis manos y fue una delicia visual verla , en esa época mi inglés no era tan fluido como ahora , pero no me quito las ganas de entender cada una de sus palabras . Se publica tres veces al año y nunca falta el poeta ambicioso que sueña que sus poemas sean publicados y aceptado por el editor . Siento que los ecos de Londres estalla en mi vértebra . en mis dedos frente al teclado . Me hace recoger alacranes y luego quemarlo en el fuego del paso de policía internacional . Siempre me ha gustado el té y las galletas , es mi costumbre británica y alguna vez me saco de quicio la Reina Isabel . Leí el diaro The Mirror y The Sun para fisgonear sobre la vida de los integrantes de la familia real inglesa . Todo poeta tiene algo de inglés , en sus gustos personales . El sol esta sobre lo alto de los cerros en los arenales y siento el sonido de algunos autos que van camino al aeropuerto . Solamente una obra terminada , dada curso a mis sueños . No es malo pensar de ser plebeya a aristócrata por unos días en Londres .