sábado, 17 de abril de 2010

SIEMPRE AME TUS MALETAS LOUIS VUITTON DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .




Siempre ame tus maletas Louis Vuitton . Las recuerdo perfectamente aquel día que me invitaste a tu casa , a tomar el té . Tu casa era una leyenda , un lugar maravilloso enclavado en pleno centro de los valles . Todos querían conocer tu casa elegante y con demasiado detalles de buen gusto . Quede extasiada frente a tanto glamour . La biblioteca , el escritorio , el comedor , los cuadros , los floreros , el mantel sobre la mesa , las tazas y el té que alguna probé en un viaje a México . Nunca olvido un aroma , un sabor que me trae recuerdo de mis aventuras por Latinoamérica . Siempre conversáramos sobre nuestros viajes y nuestros sueños . Yo te adoraba , siempre fuiste mi hada madrina . Mi hermosa protectora , la única persona que me entendía . Mi padre me decía - solamente un rebelde o un aristócrata te puede entender - . En el fondo tenía una gran razón . Todos te envidiaban tu belleza , tu cultura , tu sentido de elegancia y de refinamiento . Tu manejo extraordinario de cuatro idiomas y tu gran pasión por la literatura europea . Me hablaba de tus viajes a París , Praga , Londres , Berlín . Me mostraba tus fotografías con princesas , reyes , millonarios y a mi me encantaba verte en estas fotos con esos bellos vestidos de alta costura . La primera vez que tuve un pasaporte en mis manos te lo mostré llena de alegría y tu me decía - Tiene que tener miles de pasaporte y de rutas de viajes - . Me fascinaba tu vida , tus romances , tu intensa vida social , las páginas sociales y vivías en una casa tan mítica y hermosa . Recorrer tu casa fue un gran privilegio y entrar en esos salones un torrente de belleza extrema . Ignoraba abiertamente a tu doncella y la desafiaba cada vez que iba a tu casa a tomar el té . Me encantaba cuando nos juntábamos una vez al mes , siempre el último viernes de cada mes . Era una delicia ver tu armario , tus vestidos con grandes escotes como una diva de cine italiano . Me enamore de ese vestido negro , escotado en la espalda y tu me lo regalaste , en un acto de generosidad de alto vuelo . Guardo ese vestido y lo he usado un par de veces en algunos eventos . Fue mi primer vestido de alta costura y lo guardo para el gran viaje . Recuerdo que lo sacaste de unas de tus maletas Louis Vuitton y que traía recuerdo de una temporada en París . Lo usaste en una fiesta de una embajada y fue cuando te enamoraste de un arrogante escritor . Me contaste esta historia con algo de dolor y te entendía perfectamente . Lo amaste , como amaste el refinamiento extremo . Siempre te odiaban las envidiosas , las amargadas , que se daban vuelta en lo mismo . No soportaba que fuese una reina en pleno valle . La primera vez que te vi , nos hicimos amigas en forma inmediata . Tu lucia radiante y vi en ti , a una gran señora . En mi mente esta la imagen de esas bellas maletas . Los demás no veian la gran capacidad de sobre ponerte a las adversidades de la vida . Tu valentía y tu fuerza para salir adelante . Tu curiosidad intelectual , y tu gran inteligencia . Te encantaba hablar en inglés y en francés . Solía leer mis poemas y en tus ojos veía el brillo de mis grandes esperanzas .
En el resplandor de los árboles en el camino a tu casa , el recuerdo de aquellas tardes memorables , y el sentir del aroma de ese perfume , que me evoca una vida trepidante y fascinante . Siempre ame tus maletas Louis Vuitton .