domingo, 25 de abril de 2010

MARCHITA COMO UNA FLOR DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Me prometiste amor eterno en ese horrible registro civil , donde nos casamos . Ni siquiera hubo una celebración , porque nunca tenias dinero para nada , perdedor maldito . Me creaste la ilusión que me amabas , porque solamente le tenias miedo a la soledad y a la extrema pobreza . Nunca fuiste capaz de tener tu casa propia . Viviendo esas piezas asquerosas , rodeado de la vulgaridad extrema . Tu un machista estúpido , que me dejaste embarazada por no saber usar un condón , el muy imbécil . Nunca tenia dinero , a pesar que tenias miles de empleos sucios . Yo soñaba con una casa blanca , un jardín , un hijo hermoso . No me dejabas trabajar y me tenia encerrada en ese medio de pobreza que detestaba con fuerza . Pobre tonto , creiste que te iba a soportar la vida entera , encerrada en esos barrios mugrientos y llenos de basuras . Odiaba esas moscas en las calles , donde mis vecinas eran mujeres espantosas llenas de arrugas y el rubio teñido tan propio de las mujeres pobres , que parecen pajas sobre la cabeza . No iba a permitir tener una vida de pobretones , yo a pesar de las limitaciones , soy mucho mas aspiracional que tú . Siempre te quejabas por todo , lo caro de la luz , el agua y la alimentación . Nunca te vestía bien , yo no se como me case contigo . Yo también otra tonta ilusa , que creyó en tus palabras de amor eterno . Contigo pan y cebollas , ni siquiera para las cebollas nos alcanzaba . Yo cuando te conocí , trabajaba como secretaria en la consulta de ese dentista de mala muerte . Me pagaba una miseria de sueldo y yo para escapar de mi casa , acepte casarme contigo . En el fondo nunca me gustaste , pero fuiste el primer hombre que me propuso matrimonio . Donde tenía la cabeza ese día , cuando acepte tu propuesta , en el fondo era la excusa perfecta para fornicar todos los días . Ese día fue fatal , cuando entre al registro civil para firmar mi sentencia de pobreza contigo . Ni siquiera una foto para aquel día tan memorable . Incluso nos tuvimos que regresar en micro a nuestra pieza que arrendáramos . Yo me causaba desagrado el lugar , tan sucio , tan grasiento . Esa cama que crujía con el menor movimiento . El sexo que tuvimos aquella noche fue una de mis peores experiencias y yo la muy estúpida , no tome las precauciones para evitar un embarazo . Los meses pasaron y me di cuenta que estaba embarazada y ya sentía un profundo hastio hacia ti , No tenia la mas mínima intención de ser madre y solamente la pedia a las fuerzas del mal , que ese niño no naciera . Una noche sangre y grite como loca , el dolor era insoportable , un cúmulo de sangre en mis sabanas y mi corazón latía de alivio . La naturaleza me regalo ese aborto natural y recién tome el toro por las astas . No te soportaba , te odiaba con fuerza . Tu falta de talento , tu falta de inteligencia . Tu apología a la pobreza y de acumular cachureos en todas partes . Tus amigos fanáticos del fútbol y la cerveza . Tenía ganas de volver a trabajar . Ya no tenia dinero para nada . Hace meses que no podía teñirme el cabello y los masajes eran un sueño . No tenia zapatos , ni vestidos , ni maquillaje y solamente tenia algunas carteras bonitas compradas en los chinos , cuando trabajaba como secretaria de ese dentista insoportable , que a veces me acosaba . Cuando me recupere del aborto , fui al médico y le pedí que me recetada anticonceptivos orales y me propuse que nunca iba a tener un hijo , mientras no lograda salir de la pobreza . A escondidas tomaba las pastillas y un comencé a darte pastillas para dormir , no me gustaba que me tocada y me hiciera el amor . Siempre ola mal y soñaba encontrarte una amante , para sacarte de mi vida . Que mujer se iba a fijar en ti , si eres un fracasado . Seria la excusa perfecta para mandarte al diablo .Tú trabajabas como chino y alcanzaba solamente para lo mas básicos . Un día tuvimos una discusión fuerte y me fui a buscar trabajo . No soportaba la pobreza y esos mueblos roñosos que detestaba . Tenia una ganas de irme lejos y comenzar una vida nueva . Todavía era joven , pronto iba a cumplir los treinta años y por lo menos tenia mi enseñanza media completa . No me gustaba el barrio y esas viejas horrorosas , con mala dentadura y siempre mal peinada . No me gustaba ir al almacén del barrio . La basura en todos los rincones de nuestro sector . Encontré trabajo en una tienda y arme el plan perfecto para huir de ti . Te mentí sobre lo que realmente ganaba , continuaba tomando los anticonceptivos a escondidas y tu no te dabas cuenta . Pensaba que nuevamente iba a quedar embarazada . Durante dos años , ahorre peso a peso . Me privaba de un montón de cosas , pero mi pelo tenia que estar impecable . Me bañaba todos los días , a pesar que reclamaba por el agua que se gastaba . Cuando junte esos 1500 dólares y en una noche cualquiera , mientras tu estaba con tus amigos bebiendo cervezas . Tomé mi bolso y partir rauda al terminal de buses camino a la capital . Te abandone para siempre , maldito perdedor . Tome la precaución de no tener celular , para que no me llamada . Cuando me subí al bus . vi el resplandor de nuevas esperanzas . Trabaje como bestia en Santiago , logre abrir una cuenta de ahorro para tener mi casa propia . Un día una amiga mía , me comento que habías fallecido en un accidente carretero . Viuda que maravilla , no lo podía pedir más a la vida . Me libre del trámite de la separación . Ya tenia 33 años y recupere mi libertad . Nunca más me iba a casar y creer en palabras de amor . Mi vida giro en torno al trabajo y al dinero . Los años de pobreza en mi mente fueron una horrible pesadilla .