jueves, 22 de abril de 2010

CONSTRUYE TUS PROPIOS ÁRBOLES DE FORTALEZA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .




Estoy decidida a realizar mi primer viaje a Europa para el 2011 . La ruta la fabulosa ciudad de Londres , la invitación esta abierta . Mi pasaporte , mi maleta y mis poemas tendrán que esperar casi un año para pasar por los trámites del aeropuerto .Policía Internacional vera mi pasaporte de una poeta chilena , ansiosa por descubrir el fascinante mundo Londinense . Que ciudad tan bella y poética . Solamente en la cantidad de buenas revistas poéticas que hay en la capital inglesa y toda su carga de elegancia y actividad cultural permanente . Me di el gran gusto de conocer los lugares mas hermoso de Chile y siento ganas de regresar a la región del Maule y el Bío-Bío para compartir con mis compañeros de descentralización poética y respaldar la restauración de las bibliotecas . Para comenzar a sentir los ecos de nuevas esperanzas , hay que estar respaldado por una obra . En este proceso estoy y espero con ansias que llegue el 18 de julio del presente año , para tener mi libro listo .Mis cien poemas , mis cien esperanzas . No lo voy a presentar en Antofagasta , lo haré en algunas de las ciudades del sur de Chile , que me han respaldado en mi labor poética . Me gusta el concepto de aspirar a ser una poeta internacional . Es mi sueño y por eso estoy luchando como fiera en forma solitaria . Escribir todos los días . Corregir y tener mas dominio del inglés y el italiano . Me gusta eso de sentirme latinoamericana y recorrer las calles del viejo continente . Londres llego como un eco de refinamiento al grado máximo . Sueño con esos cafés y esas elegantes librerías y compartir con los nuevos amigos que vendrán . La poeta Cubana Yamilka Noa que esta radicada allá , me envía mensajes alentadores para continuar luchando por mi sueño de que mi poesía llegue al viejo continente . La obra se hace en forma solitaria , en el silencio de la noche con el aroma del café y el estruendo en tu corazón de buscar otros horizontes . Navegar en otras aguas más desafiante . Cuando el camino es más complicado , mas se esta cerca del éxito . Pienso que los grandes escritores escribían como bestia todos los días de su vida , a veces con una vela o una simple máquina de escribir . Novelas y poemarios que alucinan al mundo . Tal vez no sea la mejor poeta del mundo , ni tampoco me interesa ser hija ilustre de Antofagasta , o ganarme algún premio literario . Mis ambiciones van por el lado de conocer otros mundos y otras realidades . Hacer realidad mis sueños de niña . Si tengo la cabeza llena de sueños . He logrado que algunos se concreten y mi meta es Europa y cuando logre que mi poesía traspase barreras , me voy a relajar y me embarcare en el proyecto de tener un hijo , sin perder mi sentido de libertad .