jueves, 1 de abril de 2010

ALGUNA QUISE SER MONJA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Hace años , mi primo que es un hombre bastante machista y que logro quitarle la libertad absoluta a su esposa . Decidió casarse en un convento .No entiendo esa situación tan extrema de parte de él y tampoco me interesa en navegar en su vida aburrida y rutinaria . Él como descendiente de una casta de italianos patriarcales , siempre ha visto a la mujer como una simple dueña de casa , atada a las labores domésticas y la crianza de los hijos . Para él soy la oveja rebelde , porque tuve una abuela que siempre me decía - No permita que te dejen enterrada en la cocina - . No permita que un hombre te domine . Prefiero que seas monjas antes que verte convertida en una vulgar dueña de casa . En el fondo sabía que mi abuela , una mujer bastante soberbia tenía muchisima razón . Ella simplemente no asumía el rol de mujer sumisa y sacrificada . Todo el dinero que ganaba era para ella , para darse sus gustos . Verse más bonita y viajar por todo el territorio nacional . Odiaba a las dueñas de casas , las encontraba estúpidas y sin cerebro . Sin opiniones políticas y incultas . Ella me decía que la gran diferencia entre las monjas y las mujeres comunes y silvestres , era que una mujer cuando entraba a un convento era por una decisión de escapar de la vulgaridad de la vida diaria , del matrimonio , el degaste de las relaciones de parejas que siempre agotan , de la crianza de los hijos , de la vejez rodeada de nietos y de la conexión a un estado más elevado . Que las monjas era una especie de casta superior , amparada en los muros de un convento . Protegida de por vida y solamente con una disciplina férrea de trabajo y oraciones . Una vez la mismísima Madonna lo comento en una entrevista , las monjas escapan del dolor , y son seres superiores , pero cuando descubrí que tenían que hacer voto de castidad , desistí de la idea en ser monja . A mi musa de ambición también le encuentro razón , pero sacrificar la vida sexual es mucho sacrificio . Recuerdo que conocí el convento que esta camino al Pueblo de Capitán Pastene en Chile . Fue en unas vacaciones de verano junto a mi Padre . - Aquí se caso mi sobrino Dante y su esposa perdió la libertad . Tu sobrino es un machista de mierda y porque corre algo de sangre italiana en sus venas , se cree mafioso siciliano . Basto entrar al Convento en un momento , fue ver un universo fascinante , un jardín bellisimo , aromas a pan y mermeladas . La imagen de Cristo y las monjas amparada en un estado casi ideal . El espíritu del Marqués de Sade estaba presente en cada una de las celdas . Se sentía una especie de electricidad y no podía creer como mi primo se caso en un lugar tan bello y lleno de contemplación . La imagen de la monja me resultaba algo extraño . El rostro sin maquillaje , el caminar pausado , la cruz en sus hábitos . No me resultaba tan increíble que Madonna quiso ser monja . Nada de andar como una mujer demacrada , con el pelo oxigenado y viviendo con la obsesión de adelgazar y de los implantes de silicona . Nada de estar soportando a un marido infiel y amantes pasteles , que prometen amor eterno . No estar escuchando los dramas domésticos de los familiares , y los problemas de los compañeros de trabajo . No estar atada a un jefe acosador sexual y estar soportando a tantos poetas borrachos y vanidosos . El silencio del convento me estremeció , y la corriente de esos aires de lujuria que entra en algunas celdas . No quiero ser hereje , pero he leído historias de monjas tan fogosas como las historias de prostitutas . El aroma del sexo entra en lugares tan enigmáticos como un convento o un monasterio . Una noche de placer en una celda , la fantasía no asumida por muchos , yo la tengo , no puedo ser mentirosa . Un aliento de fuego que entra por la ventana , un estruendo de violines , un aroma a perfumes de rosas , una botella de agua bendita , una biblia que se quema , y una monja joven que desafía sus votos de castidad y pobreza . Un espíritu travieso y la noche casi perfecta , ojala en ese convento perdido en el sur de Chile . Un sueño de una vida que para muchos no es comprensible , pero para mi mente poética una alternativa delirante para escribir . Mi odioso primo cuando le prometió amor eterno a su esposa en dicho convento , al parecer no sintió esa corriente eléctrica .