domingo, 21 de marzo de 2010

EL ROSTRO DE UNA REINA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .


Fui nieta de un humilde taxista y deje atrás mi pasado de plebeya , en el momento donde los ojos del mundo , entro en mi boda con ese Príncipe de las páginas de papel couche .
Salte barreras , montes , cerros , aeropuertos , universidades , canales de televisión , guerras , conflictos . Fui corresponsal de guerra y leí toda la prensa , cuando la prensa no me prestaba atención . No era una princesa , era solamente una plebeya educada y ambiciosa , que desde la oscura clase media , salte a la aristocracia . No fui precisamente una Cenicienta moderna . No nací pobre , ni vendí verduras y frutas en un mercado en Rusia . Nací para ser una ganadora . La mejor de todas , superando a mis hermanas y mis Padres . Mi abuelo nunca imagino que una de sus nietas seria princesa . Sabia que seria una gran periodista , eso lo tenía claro . Cubrí una guerra y ver el dolor y la desolación . Ahora mis colegas me persiguen en cada unas de mis apariciones en público . Me critican mi vestuario , mis zapatos altos , mi sentido de autonomía . No me dejo dominar por la familia real de mi esposo . Una plebeya aspiracional sigue teniendo el control de su vida y de sus actos . Abandone el periodismo y mi afición a la literatura . Alguna vez me caso con un profesor de literatura y borre de mi memoria , los años de casada que tuve con él . Lo borre de mi mente , de mis recuerdos . Por la gracia de los dioses del Olimpo me separe de este personaje . Si no me hubiera separado seria una española bien vestida de la clase media y tendría que estar leyendo noticias en ese canal de televisión , que me acogió durante años . En el fondo mate mi origen de una plumazo , cuando entre vestida de blanco a la iglesia y recibe las monedas de oro en mi manos . Tengo admiradores y detractores en todos los rincones del mundo . Mis fans me adoran , me encuentra inteligente , astuta , culta y elegante y mis detractores me catalogan como una arpía , una trepadora que entro en la clase alta de España . Ellos me envidia , no soportan que la nieta del taxista , conquisto el corazón del Príncipe Felipe . Él me ama , yo lo amo , más allá de este fabuloso estado social que tengo . Nos encontramos por casualidad y mantuve el silencio más absoluto frente a la boca del lobo , que es el cuarto poder la prensa . Podía haber ganado mucho dinero , pero gane una familia y dos bellas hijas que tienen el mundo a sus pies . La mejor educación y todas las rutas de viajes por el mundo . A mis hijas la voy a educar para que sean mujeres progresista y con buen gusto , no como mis cuñadas las infantas , que son tan poco agraciada y viven sumergida en su pequeño mundo familiar . En el fondo no somos amigas , ellas no tienen el don de la belleza , la gracia , el encanto y el carisma . El mundo no las adora , al contrario la ven como dos señoras amargas y ceñudas , que tratan de ser elegante y parecen dueñas de casa de la clase media . Si esa clase media agobiante y aburrida . Tengo un detractor odioso de apellido Peñafiel , me odia con toda su fuerza . Pobre él , escribe todos los libros , atacame como desea , porque soy poderosa y talentosa , guapa . No lograste entrar en la aristocracia , ni tomar té con los condes, duques , marquesa , reina y socialitte , porque saben que eres un gran resentido social . Un amargado con inteligencia , que siempre se las ingenia para llamar la atención de la prensa en Madrid . Me causa risa . Yo tengo el mejor guardarropa del universo y puedo competir con la mismísima Carla Bruni , con la prensa del corazón . Tú que eres un pobre trepador con educación y algo de cultura . Cuando era periodista , fue muy competitiva y talentosa . Tenía las mejores calificaciones en la Universidad , en el fondo tenía la certeza que tendría un destino fabuloso . Nunca paso por mi mente trabajar hasta anciana y tener una pensión , como la mayoría de mis colegas . Siempre me gusto verme bonita , lo soy . Tengo un rostro bello y un cuerpo delgado . Me critican mi supuesta anoxeria , soy delgada como un palo y me paseo en mis divinos zapatos de taco alto , mis letizios como lo llama la prensa de moda . Nací para ser princesa y ser llamada por los plebeyos como Doña Letizia , así de simple .