viernes, 19 de marzo de 2010

EL DERECHO A LA VIDA PRIVADA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



El día que murió la Princesa Diana , en el túnel del Alma en París , una extraña sensación recorrió mi cuerpo y mi mente en ese momento . Quede impactada por su muerte . Como una mujer tan hermosa , elegante , humanitaria , rebelde , que se atrevió a desafiar a la corona inglesa , muere en forma tan trágica . Acosada por los paparazzi , en una carrera loca por captar algunas fotografías de ella . ! que espanto ! . La noticia dio la vuelta al mundo y mi abuela lloro su partida . Ella devoraba cada revista de papel couche , sobre la vida de Diana de Gales . Estaba al tanto de sus alegrías , sus viajes , sus desilusiones , su ropa preciosa , sus amantes . Se sumergía en una burbuja de una bella mujer tan lejana a la realidad de vivir en una provincia desértica como es Antofagasta . Mi abuela la adoraba . La encontraba tan bella , una especie de ángel terrenal . Para mi una mujer con un gran sentido humanitario , que uso su fama y algo de infamia para ayudar a los más desposeídos . Iba a los lugares más increíble del mundo , fue pionera en las causas humanitarias , mucho antes que apareciera en escena la bellisima actriz Angelina Jolie . Diana de Gales representaba en el colectivo del mundo , la bella cazadora , que siempre fue acosada por la prensa amarilla . Que sentido tenía que los ingleses comunes y corrientes , leyeran the mirror y the sun , unos de los diarios más sensacionalista del mundo . El diario la cuarta al lado de esos pasquines , parece un cuento de hadas . Comencé a tomar un odio visceral hacia la prensa del corazón . Odie a los paparazzi , ellos asesinaron a nuestra princesa . El mundo paro por un instante en sus funerales , rodeado con el halo de elegancia y pompa digna de una aristócrata que jamás conoció el amor real , y que su matrimonio con el Príncipe Carlos fue un gran desastre . Los poderosos asistieron a su funeral y el pueblo observo la partida de Diana a través de la pantalla del televisor . Mi abuela maldecías y decía con fuerza : Tantas personas ociosas pendiente de la vida del otro . Tantas viejas de mierda cahuineras . No viven su vida . Los años pasaron y Diana se convirtió en un bello fantasma . Fue la mejor venganza póstuma . Bella y elegante . Radiante y humanitaria . Lejos de la expresión ceñuda de algunas señoras de la clase alta en Europa . Volví a leer las revistas del corazón y los paparazzi hasta el día de hoy , lo encuentro último de vulgares . Tantos años que fui ingenua y pensaba que las princesas , las modelos y los poderosos eran victimas de la invasión a su privacidad . Tuve que vivir en carne propia como algunos poetas chismosos ventilaban mi vida personal , lo muy infame en sus conversaciones . Que le importa con quien ande , con quien tengo sexo , con quien salga . Me saca de quicio . Lo único que falta que suban fotos en internet fornicando . Por eso me he puesto desconfiada y celosa de mis espacios . Tantas dueñas de casas que espían detrás de la ventana . Que si estoy gorda , estoy embarazada . Que si llego de madrugada a mi casa , es que tengo un amante . Que si aparezco en la televisión , es que soy arribista . Si me pongo un vestido y me maquillo , porque soy puta . La vida es tan relativa y hay tanto que hacer y no entiendo a esas personas ansiosas por devorar con sus intrigas a otras personas por motivo de nada . Recuerdo cuando en un documental de la vida de Diana de Gales , ella se paro de la mesa de un restaurante y con fuerza grito que no le sacada fotografías a ella y sus hijos . Defendían su privacidad con muchas agallas . La intimidad es algo tan valioso . Resguardar los secretos del otro , es un privilegio . Todos tenemos un jardín oculto , donde nadie puede entrar a pisotear nuestras flores y pasto .