lunes, 21 de septiembre de 2009

QUE MIS PIERNAS SEAN MÀS FUERTES DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Que mis piernas sean màs fuertes
en el caminar de la entrega de las cartas .
Que sean como las botas de las siete leguas
y recorran las calles de Antofagasta ,
vieron el mapa de la miseria .
Que cada casa sea como una pequeña cárcel ,
llenas de tragedias .
Que cada número es el código inexistente .
Que cada perro sea esa bestia maldita ,
que desafía la esquina del viejo barrio .
Que mis piernas sean màs fuertes
como la prolongaciòn de mi vértebra llena de fortaleza .
Que recorra cada rincòn de la ciudad ,
en busca de la carta de liberación ,
en el silencio del mediodìa .
Que suba los cerros en el camino de los rìos imaginarios .
evocando los cantos de Teillier .
Que mis piernas sean màs fuertes ,
en el amanecer de las cartas ,
en el desayuno del cafè caliente ,
en el recorrido del camino en los viejos barrios .
Que mis piernas sean màs fuertes
para alcanzar el mapa del gran mundo ,
en las calles de Antofagasta .