lunes, 24 de agosto de 2009

LA IMPORTANCIA DE SER MISS UNIVERSO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Cuando era niña me encantaba ver los concursos de belleza de cualquier lugar del planeta . Era el comentario obligado con mis compañeras de colegio . Era muy top estar al tanto de los detalles de la nueva reina , principalmente si era una Miss Chile . Sus vestidos , maquillaje , zapatos y peinados . En el fondo se creia que una Miss de algo , era una persona llena de felicidad y dinero . Un mundo ideal , donde no existe la fealdad , la gordura , la celulitis y la tristeza . Siempre creí que una Miss Universo no conocía la depresión , el desamor , el engaño y la traición . Que era perfecta , muy perfecta . Un icono de buen gusto y elegancia . Cuando veía el Miss Chile , pensaba que genial si nuestro paìs tuviera una Miss universo y estar a la par con esa fàbrica de Misses que es Venezuela . Mi profecía se hizo realidad , allá por el año 1987 , cuando nuestra diva Cecilia Bolocco , gano el cetro de Miss Universo . Ella bella y radiante llegò a Chile , como una emperatriz llena de juventud y glamour . El pueblo salio a recibirla en las calles y Bolocco demostró que un pais pequeñito como el nuestro , puede salir una reina . Los años pasadon y ya los concursos de belleza me comenzaron a aburrir . No tenia la emociòn de antes . Ni siquiera tenia una candidata favorita . En mi colegio no se hablaban de misses . Mis compañeras hablaban de fiestas , sueños y romances . Bolocco mostró sus ansias de ser la reina de la televisiòn chilena . Ya no eran tan perfecta . Sino seres humanos ansiosos por el poder , el dinero y la figuraciòn . La belleza pasaba a un plano sin importancia . ¿ Que es realmente bello en una mujer ? ¿ que importancia tiene ser una Miss ? ¿ que siente las mujeres feas cuando no pueden competir con una bella ? ¿ acaso Bolocco nació para ser Miss Universo ? , esas preguntas me las hacia cuando tenia 17 años y no me encontraba atractiva . Era muy delgada y tenía la cara llena de espinillas . Odiaba mi rostro y me sentía desdichada por no ser bonita . La miss se convirtió en una especie de chica ansiosa por sobresalir rápidamente en la vida . Solamente usadon su belleza para trepar mas rápidamente . Bolocco corrió como una gacela llena de pasiòn y trabajo en el mundo televisivo . Salían elegidas otras misses y ya no tenia sentido ver el Miss Universo . Recuerdo que el ultimo Miss Universo que vi , saliò para rematar una bellisima venezolana . Mi padre me decia es que en Venezuela hay buena genética y es un pueblo hermoso . Cuando la reina caminaba con su corona y su bello vestido , sentía que la belleza la sentaba siempre sobre mis rodillas . Había engordado , ya tenia curvas que bendición y las espinillas no volvieron mas en mi rostro . Bolocco era la imagen vitalicia en las portadas de las revistas de papel couche . Miss universo se convirtió en el gran negocio de Donal Trump y la nostalgia volvía con mas fuerza , en los seguidores de Miss universo . Ya no tenia la esencia de antes .