lunes, 10 de agosto de 2009

LA FOTO GIGANTE DE UN ESCRITOR DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


En la librería Universo sobresalían , el bello rostro de Matìas Huidobro , en la gigante fotografía del escritor . Era la imagen de culto de Adelina Gaytàn . En una ocasión , cerró la librería un par de horas . solamente para tener una lectura de tarot en forma privada . Encendieron las velas alrededor de la fotografía de Matìas Huidobro , como si fuese una suerte de santón erótico . Adelina imploraba por el talento literario de Huidobro . El brujo con una cara de asombro , pensaba esta mujer esta demente o enamorada .
La lectura de tarot , fue un sinfín de preguntas acerca de la vida privada de Matìas . Las cartas del colgado , la luna , el diablo , los enamorados , los carros . se repetían . El brujo no leía nada , sobre la oculta esperanza de Adelina , en convertirse en la esposa del afamado escritor .
El destino era algo que no se podía cambiar en forma abrupta . Matìas amaba màs los momentos de soledad frente al computador , escribiendo , que las largas conversaciones con Adelina .
Esa fotografía , enorme , donde la mirada del escritor eran pequeñas llamas luceferinas , en la cúspide el éxito y el culto a la personalidad . Carmen Garcìa solía burlarse de esa fotografía , una y otra vez .
- Matìas , que te crees un Dios Inca -
-Oye , tanto es el culto a tu personalidad -
- Soy la fijación de Adelina , querida amiga - Contestaba Matìas . La foto del escritor fue lo primero que se embalo en la mudanza y acarreo de la librería . Con el correr de los meses , esa foto termino botada en la bodega .