jueves, 6 de agosto de 2009

ESTRELLITA MIA DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


La multitud observaba encandilado por su evidente belleza a Natalia . Sonrió , lanzo besos al aire , y saco de su cartera un delicado pañuelo blanco de encaje , que lo elevo haciendo un adiós y luego se adentro en los salones luminosos de la casona . Todo estaba dispuesto para la fastuosa recepción . Las copas relucientes . Las bandejas con lo màs exquisitos canapé . El champaña navegaba de un lado a otro . Natalia no podía ocultar su dejo de vanidad y a la vez de tristeza , a pesar de las adulaciones de parte de los presentes .
La voz del arribo al pueblo de la glamorosa actriz de cine , se corrió por el pueblo como la ráfagas de una bala . Todos querían estar cerca de Natalia Roma . La talentosa actriz que provoca las iras de las otras actrices . La que es seducida por los directores de cine . La que ganaría un Oscar . En el cine todos tendría la oportunidad de escucharla y verla . Los citadinos habían conseguidos entradas para ir a ver a Natalia y ver si era tan hermosa como las fotografías de las revistas de papel couche que llegaban a los coloridos kioscos . Todos llegaron temprano para ir a ver a Natalia , en la película de un desconocido director de cine . La sala estaba atiborrada de personas . Los niños se sentaron en los pasillos . Todo estaba dispuesto para ver a la estrella emergente del pueblo . Nuestra Sharon Stone comentaba lo mas viejo .
- Si la Natita tiene pasta de diva murmuraban las mujeres del pueblo . Las luces del cine se apagaron y comienzo a proyectarse la película con su pésimo sonido . La primera escena , Natalia complementamente desnuda , haciendo el amor a salto con su galàn de turno . En la oscuridad del cine , Natalia observaba el fim con angustia , pena , y a la vez con nerviosismo . Oculta en la fila de atràs junto con el Alcalde , que sonrìa de los puros nervios por el sonido que daba a la voz de Natalia una sensaciòn robótica . Transcurría la pelìcula y nuevamente Natalia desnuda levantàndose de la cama de un elegante hotel . El murmullo de los presentes se hizo evidente , cuando de prontos unos gritos hicieron notorio la presencia de un tierno ratoncito . Natalia estaba al borde de la histeria .
- !Maldiciòn un ratòn , esto es un complot !- gritò Natalia
Nadie puso atenciòn , todos estaban pendientes del ratòn , que corrìa de un lado a otro . Continua la proyecciòn de la pelìcula y los asistentes se iban quedaron dormidos y algunos se retiraron del cine . Cuando finalizo la pelìcula , Natalia quedo a solas con el Alcalde . No pudo contener las làgrimas y sollozando en un lengua extraña , lanzo una turba de insulto al Alcalde , por la mala calidad del cine .