domingo, 2 de agosto de 2009

EN UN LEJANO PAÌS EN LOS CAMINOS DE UN VIEJO EMPORIO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


En un lejano paìs en los caminos de un viejo emporio ,
donde las princesas duermen cien años , entre àrboles y rocas .
Los ecos de los cuervos lanzaban cànticos de esperanza .
Escuchaba los delirios de un decreto firmado por un monje .
En este lejano paìs esta la felicidad .
Esa dama ansiosa que baila en el espejo destrozado por las piedras de la guerra de los cien años.
Observe como los vientos desafían a mi brújula , en los atardeceres en el desierto .
Escribiendo la historia en la imagen de un caballo ,
que esta acostado en los cementerios de las flores secas .
En un lejano país se levantan castillos con puentes levadizos ,
con el sonido del martillo milenario .
En el corazón de los hombres habita el aliento de la bestia ,
en el mirar de los indigentes , solo el palpitar de mi tristeza ,
me hace danzar con el fuego de los gitanos .
En el ruedo de las monedas de oro ,
en el resplandor de los astros ,
en las cartas de la suma sacerdotisa .
Solamente las alas de un ángel , en la brisa de los cirios ,
me hace dibujar el trozo del origen de mi historia .
En el papel con la letra escarlata , en el comienzo de un lejano país .
Solo en el silencio de la noche , en la contemplación del desierto ,
la palabra escrita es tu carta de liberación .