viernes, 7 de agosto de 2009

EL PRINCIPE AZULINO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Mi Padre es sabio , es demasiado sabio . Ha soportado años de miseria y de falta de oportunidades . Conoce el dolor y el desamor . En su corazòn alberga muchas esperanzas . La astucia de conocer a las personas . Le basta ver a una persona vez para darse cuenta como es , con sus vanidades y grandezas . Me comento -Hija somos de origen humilde , puedes soñar con conquistar el mundo . Sueñas con una casa propia , con estudios y conocer Europa , pero no sueñes con ese Prìncipe azulino , por favor no lo hagas , vas a sufrir mucho . No soporto que un burguès fracasado te haga sufrir . Yo le respondìa , -no va a ocurrir , sabes porque ese Prìncipe , huele a estupidez y egoismo -. Mi Padre se quedaba en silencio , en un profundo silencio . Sabìa de antemano , que iba a pasar por una gran decepciòn . Ese prìncipe llego con un torrente de seuda elegancia . Su presencia impactada . Su imagen , su magnetismo , su sonrisa . Mis amigas soñaban con casarse con èl , y entrar a la clase alta chilena . Èl nunca tenìa dinero en sus bolsillos . No termino sus estudios universitarios y criticaba a las personas que tenìan apenas cuarto medio . Trabajaba de mècanico y era fotògrafo aficionado . Vivìa en una pieza miserable , con lo justo . No tenìa nada , casi nada . Un viejo televisor , una càmara digital que se lo regalo una admiradora y un celular que siempre sonaba , con las llamadas de esas pobres ingenuas , que pensaba conquistar a un principe azul . Se vestìa mal , a pesar de sus modales educados . Era guapo , si muy guapo , por eso las mujeres andaba detràs de èl como miel a la abeja . Debi haber escuchado a mi padre . Mi papà sabe reconocer a un fracasado que le tiene miedo al compromiso . Mi padre en su juventud se enamoro de un bella mujer que lo desprecio por ser pobre y de ahi quedo la marca de la desconfianza . Una debe de escuchar los consejos de un anciano sabio . Cuando conoci al principe azulino , caì rendida a sus pies . Fui una pobre tonta . Me ilusione con la posibilidad de casarme y forma un hogar . Soñaba con casarme con èl y comenzar ahorrar para la casa propia . Estùpida , demasiado tonta .Èl no me va a discriminar por no de la clase alta y no frecuentar lugares elegantes . Me aceptarìa siendo la chica de clase media , que conociò la pobreza siendo niña . Lo mire y nos besamos en esa estùpida noche de un bar de mala muerte . Mi corazòn latìa acelerado . Nos intercambiamos los nùmeros de telèfonos y espere su llamada al otro dìa . No quise ilusionarme tontamente , pero cai en las redes de la falsa ilusiòn . Al dìa siguiente , saque la basura de mi casa y con el celular en el bolsillo de mi pantalòn . Tenìa las bolsas negras en mis manos ,cuando iba a tirar la basura en el cajòn de la basura , y comenzò a sonar el celular . Las bolsas cayeron en el piso y emocionada le respondi - que bueno que me llames , juntemonos a conversar en la tarde - El principe azulino me respondiò que si . Yo la muy imbecil , pase toda la tarde buscando la ropa mas bonita . Me hice masajes en el cabello . Me puse un poco de brillo en los labios y parti a esa primera cita , que fue un espanto . Llegue cerca de las nueve de la noche . Lo espere durante una hora . Estaba nerviosa y no tenìa dinero suficiente para seguir consumiendo . Iba a cada rato al baño para peinarme y retocar el maquillaje . Todos los garzones me observaban en forma burlesca . Pensarìa ,- pobrecita ella la dejaron plantada - . Cuando estaba a punto de irme y ya se me caìan las làgrimas . Llegò èl acompañado de un amigo . Casi me caì de la impresiòn . ! Que mierda se cree èl ! llega a nuestra primera cita con un amigo . Fingì entusiasmo . Nos fuimos a beber unas cervezas y èl me acariciaba mis piernas , a pesar que andaba con pantalones . Lo estaba perdonando por su mala educaciòn . Èl conversaba animadamente de cine y de documentales , de sus sobrinos que viven en Calama . Su amigo lo escuchaba atentamente y yo con la tonta ilusiòn de que me invitaba a su pieza a pasar la noche . Cuando termino la velada nos fuimos los tres a la residencial donde vivìa . Me impacto la pobreza de la habitaciòn y el desorden . ! Dios mio ! nuevamente recordaba las palabras de mi Padre . Conversamos toda la noche . Su amigo se fue a dormir a su casa y yo me quede en la habitaciòn con èl . Estaba preocupada no tenìa condones en mi bolso y un momento revise los cajones del velador y no tenia condones . No me estaba cuidando y me daba ataque quedar embarazada por accidente . Me fui un rato al baño y comenze a sacar cuentas de mis dìas fèrtiles y infèrtiles en mi libreta donde anoto mis perìodos mestruales . !Uffff !que alivio era un dìa infèrtil y podìa tener relaciones sexuales tranquilamente . Me acostè en su cama y èl comenzo a besarme como un sapo viejo . Que besos màs fome . Yo esperaba un beso con lengua , bien jugoso . Le dije al principe azulino , dame un beso con lengua y èl me respondiò - Es que tengo que lavarme los dientes -. Lo segui besando con cierto desagrado y èl en un momento me saco la ropa . Me acaricio mis clìtoris y èl al rato se saco los pantalones . Me monte sobre èl y me pedia que le acariciada sus genitales . Vi de pronto la escena mas patètica de mi vida intima . Un ataque de eyaculaciòn precoz . ! Nooooooooooooo! No merezco pasar por esto . No soy niña de las monjas , pero exigo que un hombre me de placer en la cama . Èl muy tarado se levantò de la cama y me digo -Yo con las amigas no tengo sexo - . En ese momento me dieron ganas de llorar y de tener un berrinche . Me vestì y contuve las làgrimas . Espere que amaneciera para tomar el taxi de regreso a mi casa . Senti rabia , pena , frustraciòn . Cuando me levante , el principe patètico estaba completamente desnudo y preparando desayuno . A cada rato me decìa -Yo con las amigas no tengo sexo - Yo con las amigas no tengo sexo . Parecìa un disco rayado . Una caricatura del fracasado . Èl ya tenìa mas de cuarenta . Nunca se habìa casado . Una vez estuvo a punto de hacerlo y la chica lo abandonò una semana antes del matrimonio por el civil . Tenìa todo listo . La fiesta , la luna de miel , la casa donde iban a vivir . Ahora comprendo que esa muchacha tomò la decisiòn mas inteligente de su vida , se libro de un pelotudo con mayùscula .
Tomè el desayuno mas amargo de mi vida y tenia unas ganas de llegar a mi casa , y llorar . Cuando me retire le grite : NO QUIERO VERTE MAS EN MI VIDA , POBRE HUEVÒN PATÈTICO . ERES UN ESPANTO COMO AMANTE .
Me fui corriendo al centro para tomar el taxi . Sabia que mi Padre estarìa en casa y que dirias nuevamente , no te metas con un burguès decadente . Buscate un hombre ambicioso y trabajador , sin importar su origen social .Al llegar a casa , mi padre estaba preparando el cafè y los huevos revueltos que tanto nos gusta . Mi miro a los ojos y me comento . Un hombre jamàs debe humillar a una mujer en la intimidad . Te lo dije . Olvidate de ese principe patètico y dale vuelta la pàgina . Nos abrazamos y nos fuimos a trabajar a nuestra librerìa .