miércoles, 5 de agosto de 2009

DESAFIANDO AL CORAZÒN DE LA BESTIA DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Me duele el corazón fuerte . Late demasiado fuerte junto con mi vértebra . Mi corazón se ha trizado millones de veces y siempre recogió los fragmentos para volver a reconstruirlo . a pesar del acecho de los cazadores . Ese corazón ha viajado muchos kilómetros , en busca de la conquista de la felicidad , y a veces todo ha sido demasiado esquivo , como sentir los clavos de un Viernes Santos . Ese corazón sueña con el resplandor de las calles de Europa y ver la humedad en los amaneceres de un bosque . Un día ese corazón salto en el juego de ajedrez de un Emperador , que le prometió una bolsa de monedas de oro , para comprar su carta de libertad . Ese corazòn tomo el carbón de la codicia . para volar màs alto posible . Vendió su alma al diablo y ese corazòn golpeo fuerte el rostro del ser amado . Basto el silencio de la noche y el torrente de ternura en la cercanía de la tumba de una diosa poètica en el Valle del Elqui . Ese corazòn conociò el aroma del mapa de la felicidad , pero todo fue tan breve .Escribió mensajes llenos de fortaleza y buenos deseos . Tuvo la ilusión de danzar como el baile de una solterona frente al espejo . Trato de conquistar su otra vèrtebra , para evaporar el dolor del exilio del desamor .Soñe con volver a la cercanìa de esa tumba , con el fulgor de mis sueños en el desierto . Escribiò un bello poema a esa vèrtebra inquieta y logro esbozar una sonrisa en los atardeceres de los arenales . Todo fue demasiado estruendoso , demasiado doloroso . Fue sentir los làtigos de un inquisidor en mi espalda . Ese corazòn trato de negociar con la bestia , encontrar el punto de equilibrio de sus sueños de grandeza . Luche como una bruja para lograr que esa vèrtebra escalara el àrbol màs grande y firme . Ese corazòn tuvo la ilusiòn que entraría en una iglesia con el alma quieta . Soño con escribir una nueva historia . Escribir un poema èpico , en los caminos poèticos . Ese corazòn golpeo fuerte y tomò la vestidura de un verdugo . Creyò ver las bolsas de monedas de oro en su mesa llena de poesìa . Ese corazòn estalla de felicidad y ira , pero solamente albergo un torrente de amargura y decepciòn . Trato de desafiar a la bestia , con el vestido de las buenas intenciones , pero su esfuerzo fue en vano . Viajo y regreso millones de veces , a la cercanía de esa tumba , y converso con esa diosa poètica que le indico el camino de sus sueños de ruta fragmentados . Un dìa ese corazòn prendiò cirios en la soledad de una catedral y converso con Dios , para sentir el aliento del alivio en la misedicordia , y vio el rostro de la miseria en la anciana que juega con las monedas del frìo . Ese corazòn intento comunicarse con esa vèrtebra , y vio que sus escritos cayeron en el precipicio del dolor .
Un dìa esa bestia firmo una alianza con la vértebra , destrozando ese corazón .
Ese corazón camino por las calles frías , con el dolor de esas promesas no cumplidas . Vio que su m,ente fue utilizada , por las ansias del poder . Ese corazón volvió a sentir el fantasma de la soledad en los túneles de la codicia .
A veces ese corazón ve el rostro de Cristo , que le hizo leer la letra pequeña con el contrato del demonio , que decía lo siguiente : " QUE ESA VÉRTEBRA CONOZCA EL VERDADERO SENTIDO DE LA FELICIDAD "