sábado, 18 de abril de 2009

LA CALIDEZ DE UNA NOCHE EN EL DESIERTO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ



Los días se hacían cada vez más cálido . La ciudad se convertía en una gran bola de fuego .El verano es húmedo y tormentoso y entro en los espíritus como una brisa de lujuria . Una noche nada de especial . Abrí el messenger de Luis , cuando la comunicaciòn se inicio con un Hola . Note su entusiasmo . En el chat nos escribimos que nos queríamos mutuamente , que el clima de Londres es bastante frió , mucho màs que el de Madrid .
Ambos estábamos algo emocionado , yo sabia que Santos estaba en la cocina preparando la cena y tenia celos por mi amigo . Me sentía incomoda y mal cada vez Luis se comunicaba conmigo , pero a la vez me fascinaba pero también sentía temor por la reacción de Santos . Luis me invitó para asistir a una exposición fotográfica en el Museo de Bellas Artes , para el próximo Lunes . Santos estaba en la cocina observando como chateaba en el computador . Encendí un cigarrillo y sentada frente al computador pensaba en la conversaciòn del chat . Sentí una sensaciòn de hastió .El muy maldito a través de sus conversaciones me adulaba y me llenaba de sensaciones de enamoramientos imposibles . Era demasiado coqueto . Eso simplemente era maldad . Me acerque al dormitorio y tome un cuaderno amarillo y anote cada una de las palabras que me escribía Luis . Dibujaba los símbolos que me ponía . A Luis le encantaba poner pequeñas sonrisas . En la noche , Luna y Mauro llegaron a invadir el departamento . Escuchábamos sus risas cuando ellos iban subiendo por la escalera . Luna envió un mensaje de texto , avisando que estaba por llegar . El edificio estaba en completo silencio .
- Que ocurre aquí , esto parece un cementerio - comentaba Luna mientras se quitaba su chaqueta de cuero . Mauro cargaba unas botellas de vino . Vestía una camisa negra que lo hacia lucir como un enigmático aventurero de la noche . Un vaquero en la montaña . A Santos no le queda otra opción que interrumpir su lectura .
-Primero queríamos ir al Café de la esperanza , pero pasamos por el supermercado y compramos estos vinos para compartilo contigo , Traigo un nuevo CD de música céltica .El comedor con los vinos , el queso puesto , las copas de cristal fueron dando una atmòsfera de elegancia y de amistad . Los temas de conversaciòn iban desde comentar el ultimo recital de U2 hasta el nuevo perfume de Mauro .
- Que medio tan pequeño - Luna se refería a la misma fauna cultural y literaria de la ciudad , donde no llegaba ningún rostro nuevo . Era un circulo de personas que deambulaban de un lugar a otro sin destino fijo . Se alimentaba de los sueños de otros , eran pequeñas lucecillas que le daban vida , principalmente de noche .
- En varias fiestas electrónicas , vi los mismos rostros - dije
-Ayer en el Étnico me encontré con Luis , me dijo que esta preparando una exposición de fotos en el Museo de Bellas Artes - comento Luna .
- Chateamos y me comento sobre la exposición .
- Lo mismo de siempre - dijo Mauro
- Todos son unos figurones convulsivos -
- No me agrada esto - Santos comienzo a fumar unos cigarrillos . Las personas de ese medio son tan frívolo y aburridos . Algunos navegan siempre en la misma aguas de la mediocridad .
- No seas tan categórico - decía Luna
- Esta ciudad esta llena de tentaciones - dije
- De eso esta escribiendo . preguntó desafiante Mauro
- Cuèntanos de lo que esta escribiendo . dijo Santos mientras me acariciaba mis manos . La escritura le da sentido a mi vida .
Todos estábamos llenos de felicidad . El humo de los cigarrillos , las botellas de vinos se agotaron . La noche recién comenzaba .