martes, 7 de abril de 2009

HURACANES EN EL DESIERTO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Este es el comienzo de una historia , en el canto de los huracanes . El universo estallò en mil pedazos . En el instante de los conjuros de un grupo de hechiceras . El cielo de un rojo inmenso , como la sangre de un toro , en la inmensidad del desierto . El caminar de los alacranes marco el camino de la búsqueda de la piedra filosofal que es la poesía . Fueron los ecos de los brujos invocando esas cartas jamás enviada , con el resplandor de un feudo en un viejo molino , donde se pide " ciento veinte años en un descansar en paz " . El mundo se fragmento por el canto marcial de las guerras , la desesperanza y el apetito de destrucción , de los que dominan por el aliento de los cabellos de fausto .
Las palabras volaban por las ventanas de los poetas , en las calles de mundo . Las aves se posaban en las estatuas carcomidas por los titulares de los diarios .
En el desierto los brujos van en caravanas de guerreros , que iban dibujando la cartografía del paraíso . Tapizado por la codicia de los hombres de largas barbas . Bailaron y bebieron toda la noche , hasta que se apago la última fogata .