domingo, 22 de febrero de 2009

LA CASA ONÌRICA DE UNA POETA .



POR MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ


Una casa grande que evoque a una pequeña hacienda con pasillos , columnas , escaleras , escondites secretos , y laberintos . Un jardín lleno de rosas . Tener mi pequeño tigre de salón . Una biblioteca muy pulcra . Con un escritorio para escribir los mejores poemas del mundo , con una lampara que alumbra todos los rincones de la habitación . Una ventana que me permita ver el horizonte , observar a las estrellas en los días en que el mar este en alto . Caminar descalza por mi casa .Bañarme en una bañera antigua con agua caliente . Secar mis pies sobre la paja . Pasearme desnuda en las noches de luna llena . Tener una chimenea para quemar las cartas del menbrete militar y liberar todos mis karmas . Un comedor con un mantel blanco , como las casas de un pueblo en España . bordado como las tejedoras de ilusión . Con copas relucientes y una fina cuchillerìa , con platos venecianos . Un naranjo en mi jardín . Caminar por la orilla del mar en busca de una inspiración divina . El olor de un habano en un lugar silencioso , monacal , escuchar solamente el canto gregoriano de un cercano monasterio .