jueves, 3 de abril de 2008

JAMES BOND EN ANTOFAGASTA .

Asumo que no soy una gran fanàtica de la saga de las pelìculas de James Bond . Aunque el argumento de la serie es fascinante. Un agente secreto con mucha personalidad , mundo , belleza y glamour . Viajando por los lugares mas increible del planeta . Todos los actores que han interpretado al famoso agente secreto , estan presente en las fantasias colectivas de las mujeres . Desde el viejo exquisito de Sean Connery hasta el delicioso Daniel Craig .
Tengo una debilidad por los hombres guapos .
Cuando eligieron la localidad de Cobija y Baquedano para filmar algunos escenas de la ultima pelicula de James Bond . Un sentimiento de gratitud senti por los realizadores de la pelicula por elegir el lugar mas apartado del planeta y de darle la oportunidad a los habitantes de Cobija de trabajar y generar algun dinero trabajando como extras y ejerciendo algunos oficios en torno a la producciòn del film .Hasta el perrito mas top de Cobija Luis Miguel tendria sus quinces minutos de fama . Ojala que siempre eligieran los directores de las grandes peliculas de Hollywood , nuestra regiòn , . Sin importar si aparecen mencionada por territorio Bolivianos .
Bolivia es un pais tan hermoso como el nuestro y me merece un gran respecto su cultura .
Pero surge los personajes ansiosos por figurar en los medios de comunicaciòn locales que se siente molesto porque Antofagasta sera mencionada como Bolivia . Acaso no es una especie de racismo hacia nuestros hermanos bolivianos . No tienen el suficiente mundo , cultura cinematografica para entender que los directores de cine pueden alterar o eligir el lugar del mundo para ambientar un buen argumento .
En muchos lugares del este amplio mundo se puede hacer buen cine . Aca existe un regionalismo que raya casi en la estupidez de algunos personajes del mundo cultural de la zona , que sin duda se hubieran quedado callaito , si hubieran podido usufructuar de la pelicula y haber compartido un momento agradable con el mismo Daniel Craig . Encuentro ultimo de vulgar que destaque que Craig se llevo la toalla del gimnasio y que sale con su novia a comprar dulces y las pataletas del alcalde de Sierra Gorda .Que el actor Raul Rocco , comente que Craig tendria un ejercito de señoritas del Chikas bar . No se puede ser tan rasca para decir ese tipo de comentario . Es como comentar que la actriz Penelope Cruz sale a buscar sexo en los bares de Madrid . Ubicate Rocco .
Ese maldito regionalismo que nos carcome y lamentablemente los matinales de la televisiòn , hablan solamente de este tema tan aburrido . Tanta mala onda con los bolivianos .
Ojala que Antofagasta se convierta en un lugar interesante para llevar a cabo interesante proyectos cinematogràficos y se agradece el interes del director de la pelicula de James Bond que eligiera este rudo y desertico entorno .



MARIETTA MORALES RODRIGUEZ