domingo, 6 de abril de 2008

AMY HOUSE :LA CHICA REBELDE DEL SOUL

Eres la chica menos agraciada del mundo pero tiene una voz que estremece la lejania del desierto . Amy naciste en el seno de una familia judia , que te hizo escuchar desde tu mas tierna infancia los sonidos del jazz y el soul . Ahi estaba como la chica rebelde con esa voz que solamente los dioses del Olimpo te regalaron al momento de nacer . En los suburdios del norte de Londres comenzo esta aventura de cantar , actuar y desafiar las formas de las rubias que surgieron del club de Disney . Mi querido Amy no se necesita tener una belleza clasica para triunfar en este mundo tan obsesivo por el exito material y todo Londres temblo cuando entonaste tus primeras canciones de soul . Eres puro ebano cuando canta y vea la imagen de una cantante entre bares , cervezas y humos de cigarrillos . La esencia chic bohemia , con mucho talento y esos tatuajes en tus brazos como lo tienen los marineros que tiene un burdel en cada puerto .Tu rostro es imperfecto , tu expresiòn con la dureza de que esta nada es fàcil , que la conquista de la felicidad es demasiado esquiva . Tal vez nunca quisiste ser igual a las chicas rubias que sueñan con ser la proxima Kate Moss , pero tienen algo en comun son adictivas y aman a los chicos rudos del rock .
La tipica chica britànica que solamente terminaran sus dias como aburridas dueñas de casa , sin encanto , ni pasìon . Amy tu naciste para tener un destino diferente a pesar de tus imperfecciones .
Eres la anti-diva por excelencia . Màs de alguien te maltrato y tu seguiste el camino mas elegante de la mùsica , cantar soul y lo màs fanàticos te lo agradecemos de toda corazòn . Tu destino pudo haber sido mucho mas desastrozo , si la mùsica no estuviera presente en tu vida . El aliento de Dios te llevo a cantar en una iglesia y la chica descubrio que canta y te pudiste reir con fuerza de la clase conservadora inglesa . Chiquilla ese soul te sale de los poros , el alma y tu esencia de tener la fuerza de los negros que cantaban soul junto al fuego de nuevas esperanzas . Tu primer àlbum debut Frank 2003 fue el comienzo del carrusel de exito y tambien de desdicha . Con tu segundo àlbum Back to Black , definitivamente la rompiste y tomaste la mejor revancha de tu vida con cinco premios Grammy 2008 . Mi querido Amy como una fanàtica acèrrima de U2 , te perdone que en una premiaciòn musical , insultaste al mismisimo Bono . Ella es talentosa y algo loca , alla ella . Eres adictiva , muy adictiva . Alcohol y drogas la combinaciòn letal . Es tirar a la ventana tu talento . Amy Winehouse , el publico te segui amando, a pesar de tus excesos y el descontrol . Fue penoso verte consumiendo drogas en un video difundido por los noticiarios del mundo y ver ese pelo rubio que parece paja molida . Te veias muy mal como una loca escapando de un sanatorio del tiempo de la segunda guerra mundial . Son 24 años intenso y la vida te sigue dando oportunidades . Cantando la canciòn central de la pelìcula Quantum of salace de la saga de James Bond .Segun el diario The Sun sera - Muy oscura , por lo que Amy encajara perfectamente en ella - .Amy sera definitivamente una especial chica Bond .


MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ