miércoles, 2 de enero de 2008

LONDRES ESTÀ QUE ARDE

Londres es sin duda una de las ciudades donde existe un gran sentir cultural , comunitario y politico . Londres està marcando las tendencias cosmopolitas en muchos tòpicos .En lo que se refiere a mùsica , està invadida por la corriente britpop . En la moda està surgiendo el conceptp de la post-twiggi, modelo delgadìsimna como la mìtica de los años 60 , encabezada por la emblemàtica figura de Kate Moss .Sus artistas plàsticos adquieren el rango de pequeños dioses culturales y surgen galerìas de arte en todos los rincones de la ciudad . En la literatura sus escritores màs leìdos son el inmortal Shakespeare , la revivida escritora Jane Austen , cuyas novelas han sido llevadas al cine y Thomas Hardy . Su vida nocturna , apasionada , al ritmo del tecno , no hace diferencia en los dìas de la semana . Donde surgen nuevas tribus y hay una valorizaciòn por su patrimonio arquitectònico . Todo lo que conforma la abierta provocaciòn de los sentidos , un sano nacionalismo , que sin duda es una integraciòn con el resto de los paìses del viejo continente y surge con fuerza el concepto british .
En lo gastronòmico la comida inglesa es apreciada tanto por el fùlbol y el polèmico diario The sun , que màs de un dolor de cabeza ha provocado a la familia real inglesa , que es objeto de veneraciòn en la cultura popular .Londres està demostrando que si es posible la diversidad cultural en todos sus aspectos , desde la transgresiòn al grado màximo de los àcidos hermanitos Gallagher mùsicos del grupo Oasis , lo anàrquico y lo provocativo de sus artistas y creadores conviven con una rara fusiòn con lo clàsico y la tradicional , reflejado en la flemàtica silueta del principe Carlos .
La irreverencia britànica està liderada por el joven diseñador Alexander Mc Queen y el experimentado modisto John Galliano , que se destacan por sus fuertes opiniones y su visiòn crìtica del mundo de la moda y la cultura .
Una ciudad que alberga 33 comunidades extranjeras de màs de 10.000 personas , bancos de diversos paìs tan opuesto como Estados Unidos y Japòn , 193 idiomas y cerca de 6.500 revistas , refleja absolutamente su sentir cultural , pensante y creativo . Una buena ruta de viaje a futuro.

MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ