sábado, 15 de diciembre de 2007

SAN PEDRO DE ATACAMA

San Pedro de Atacama esta a casi cuatro hora de viaje por carretera . Es un viaje de sanaciòn que suele realizar cada cierto tiempo para escapar del caos de vivir en una urbe enclavada entre mar y desierto . Es el unico lugar del planeta que conozco donde se puede ser realmente libre y ver que la poesìa esta presente en cada uno de los rincones de este hermoso poblado , donde el tiempo se detuvo justo en el momento donde los planetas se unen en un canto de belleza , fuerza , poesia .
San Pedro es un oasis en medio del desierto de Atacama , donde destaca su iglesia y el museo arqueologico , el pequeño correo y la fachada de la Municipalidad . Sus calles polvorientas , donde los niños juegan con sus bicicletas y los turistas de todos los lugares del mundo , donde se mezclan las distintas lenguas , inglès , francès , alemàn , japones y incluso ruso . Ellos buscan ver el resplandor en el desierto y ver los increibles amaneceres en el valle de la Luna .
incluso las divas del cine como Demi Moore busca tranquilidad y paz para escapar del vertigo del mundo de hollywood .
En esas pequeñas temporadas que suelo pasar en el poblado logro conectarme con los espìritus del desierto y me encanta ir a comprar agua a la tienda de agua , leer libros en los pequeños restaurantes , andar en bicicletas , ver los colores del cielo en el atardecer , escribir poemas , y conversar con los turistas ansiosos por ver los geiseir del tatio .
Es una maravilla , es mi paraiso poetico .

www.sanpedrodeatacama.cl

MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ