sábado, 29 de diciembre de 2007

CARTA DE AÑO NUEVO A MIS AMIGOS

Queda poco para que termine el año y comenzar otro con muchas esperanzas , sueños y proyectos . Pienso que este 2007 fue demasiado vertiginoso a nivel personal , trabajo , viajes , nuevas rutas y reeplantearme frente a mi labor literaria . Todo fue muy visceral . Hay golpes en la vida , como escribio Cesar Vallejo , el poeta peruano que se caracterizo por ser pesimista en su poesìa . Pero a Vallejo le respondo hay esperanza en todo aquello que se emprende . Te caes y te levanta . Los golpes te fortalecen y ves que los buenos amigos estan presente en los lugares mas insolito del mundo . Recuerdo que en mi primer viaje a Buenos Aires en plena crisis economico , vi como los argentinos se aferraron mas al arte y a la cultura , a pesar de los corralitos y vi que se puede ser artista en cualquier circuntancia en la vida . La pasiòn es creer en uno mismo , es desafiar el entorno donde uno vive y crear una labor creadora a pesar de todo . Lo demas no importa . Lo esencial es gratis como lo replica muchos poetas en el mundo .
Siempre hago el ritual medieval de quemar un mono y ver como todos los males del mundo , en un acto magico se evapora . Me siento como una aprendiz de hechicera , cuando realizo la quema del mono . Veo el resplandor del fuego y como la danza del fuego me da fuerza para comenzar un año nuevo con muchas esperanzas en los brazos de un herrero . Mis queridos amigos y todo aquellos que me han enviado comentario en mi blog , apliquen el vigor verdadero reside en la cabeza , como lo escribio el poeta chileno Vicente Huidobro y un año nuevo pleno de exito , felicidad y muchas ganas de salir adelante en sus proyectos .


UN GRAN ABRAZO

MARIETTA MORALES RODRIGUEZ