sábado, 27 de octubre de 2007

AMO A LOS VIEJOS ROCKEROS

Uno de los trabajos mas placentero que he tenido en mi vida fue trabajar como vendedora y coordinadora de eventos de la Feria del disco . Conectada con la mùsica , los libros y las buenas pelìculas . La combinaciòn ideal de informaciòn para una escritora . Aprendir a desarrolllar un sentido de tolerancia y respecto a la diversidad musical de los chilenos . Desde las señoras que adoran las canciones de Marco Antonio Solis , a los chicos gòticos que aman a AFI , los pinguinos que deliran con las canciones de rata blanca y mago de oz , los eternos romànticos que escuchan las baladas de Miguel Bosè , los adictos a las rancheras , lo que aman la esencia poètica de Cayetano Veloso y finalmente a los viejos rockeros que siguen venerando a iron maiden . Fueron mis clientes favoritos , señores que bordean los cincuenta años , algunos con aspecto formal y otros abiertamente rockero . Pura adrenalina y pasiòn en su espìritu y un sentido de disfrutar la vida a alto voltaje . La irreverencia no esta solamente entre los jòvenes de la revoluciòn pinguina , critico de la situaciòn polìtica y social del entorno . En cada una de las conversaciones aprendi que el grito de sexo , rock y alcohol , no solamente le pertenecio a una determinada generaciòn anterior a la dictadura militar de mi pais Chile . Siguen siendo los mismos locos divinos que son capaces de sacar el sonido mas estruendoso de las cuerdas de una guitarra y capaces de reirse de los aburridos conceptos burgueses , de los arribistas , trepadores y de los que sueñan con el poder de cualquier indole . Aprendi que a mi vida le falta rock y me encanto sacar ese corazòn rockero que tenia dormido por años . Amo a esos viejos rockeros , porque me recuerda mi propia adolescencia cuando escuchaba el Cd Apetito de destruciòn de los guns roses y era capaz de ir a las tocatas mas heavy con mis amigos mas descontrolado .
Esos viejos rockeros me enseñaron que puedes ser la eterna irreverente , desordenada , caòtica y puedes aspirar a ser una buena persona . Que tu vida puede tener mucho rock y poesìa .
Que puedes valorar a las señoras que escuchan la mùsica de Marco Antonio Solis y ademas compartir una noche de rock con tus mejores amigos en el pub la caverna de Antofagasta escuchando a iron maiden .AMO A ESOS VIEJOS ROCKEROS

MARIETTA MORALES RODRIGUEZ