jueves, 20 de septiembre de 2007

POEMAS DE ADRIAN CAMPILLAY

DEL LIBRO CARNE DE CAÑÒN


AUTOLEYENDA


Sin querer entrar en la corriente de polvo
fui atrapado por el viento del desierto
me salieron espinas en la lengua
y ya no pude tragar
al costado de mi cuerpo fueron formàndose cayos
el sol dejò de quemarse
y las espinas
las espinas me duelen todavìa
pero ya no sueño con mi padre
sino con un cerro de barro anaranjado sobre el que
se pone la luna
por las noches el frìo me hace quedarme mirando
las estrellas
mientras mi sangre guarda al sol
mi ùnica esperanza
es que el viento gire para siempre
hasta la piedra .


DESTINO


La memoria
harà descansar a las sombras
y asì el recuerdo se convertirà
por fin en una coraza .
una piel nueva hecha con todas las viejas pieles ,
en las capas ocultas del pensamiento .
cuando todos esos hoyos
hayan sido vaciados
una planta carnìvora
te devorarà los ojos
aunque no estès ciego
te obligarà a ver .
sòlo asì descansaràn las sombras .
las voces abandonaràn su reuniòn silenciosa
y dirà cada una su nombre .
oficios nocturnos
de los recuerdos .
eso seràs .




.........................................


Viven
en mi multitud
voces que el aire trae
y el tiempo pierde
ciudades desaparecidas
en los dolores
sin quietud
estos sujetos o esponjas me aprisionan
alimentados en la distraciòn de mi sangre
sordos vampiros cuya mùsica enloquece
y luego duerme , como si nunca antes hubiera
dormido
como si nunca despuès o sombra
sombra en el camino negro
de esas habitaciones distorsionadas
en donde nunca el ojo se cierra
y se abre el suelo
a donde finalmente
iremos a parar


-----------------------------------------



Calle en donde me fui apartando de todo
es esta suerte
este dolor en el àrbol de mi mismo
concluyo en los puentes
en la mùsica errante de los que por allì pasaron
arrastrando sus vidas
hacia sus sepulturas
en siniestro paseo hacia lo imposible .


..............................................................................................

Adriàn Campillay naciò en San Juan en diciembre de 1969 .
Poemas para despuès de un cigarro -1995
El amor y otros mundos -1996
El ojo del bandoneon -2001
Las flores secretas -2004
Las ciudades interiores -2005
Poemas de amor para ser mordidos -2005
Libro de mar -2005
Carne de cañon -inèdito

su blog es elmomo.zoomblog.com

comunicaciòn y colaboraciones a sudaka1969@yahoo.com.ar



NOTA - ADRIAN CAMPILLAY LO CONOCI PERSONALMENTE EN EL IX ENCUENTRO EN EL OESTE EN SAN JUAN ARGENTINA . REUNIÒN DE ESCRITORES REALIZADO LOS DIAS 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE .UN PLACER ESCUCHAR SU POESIA .ASUME EL OFICIO DE POETA CON ALTURA DE MIRA .


MARIETTA MORALES RODRIGUEZ