viernes, 24 de agosto de 2007

SÒLO CON EL CORAZÒN VEMOS REALMENTE ;LO ESENCIAL ES INVISIBLE /ANTOINE DE SAINT -EXUPERY

Cuando pesaba noventa kilo era una mujer que no me amargaba los kilos de mas y no me importaba la percepciòn que los demàs tenian de mi . Me bastaba con el infinito amor de mi familia y el cariño de los verdaderos amigos . No me causaba envidia las mujeres de talla cuarenta y no me privaba de los placeres gastronòmicos y del buen vino .
Pero cuando busque el camino de encontrar el amor que significa sin muerte .Recibi el golpe màs violento que una mujer puede recibir , fui discriminada por mi cuerpo y mi pelo y cai en una profunda depresiòn , donde comprendi el dolor , la pena y la angustia que viven las personas obesas en general .Tome conciencia de que mis habitos alimenticios eran desastrosos y que tenia una vida sedentaria . No practicaba deporte . Me mire al espejo y por primera vez en mi vida odie mi cuerpo como la cartografìa del infierno . Mi ultimo aliento de alegria se evaporo ante tan cruel comentario . Ni a la mujer mas maldita del mundo , no deberia se sentir el dolor que experimente . Cuando veo en las revistas a mujeres bellas y exitosas , detras del glamour hay historias de esfuerzos por mantener una facha topisima . No estoy en contra al culto al fisico . En mi espìritu contestario , siento que la verdadera belleza es estar en paz consigo misma y ver que el mundo te puede entregar oportunidades maravillosa para ser feliz .
En la serie Ugly Betty muestra a una heroìna , Amèrica Ferrada gordita y sin sentido de la elegancia y la belleza , cuyos atributos son su gran inteligencia , sus ganas de trabajar , su dignidad como mujer y un gran corazòn . La belleza esta en la mirada de Botero . Ahora peso 60 kilos y puedo usar un blue jeans de Calvin Klein , pero para mi es màs importante la esencia positivas de las personas , màs alla de lo que indica la balanza .


MARIETTA MORALES RODRIGUEZ