viernes, 3 de agosto de 2007

MICRO HISTORIA DE MARIETTA MORALES RODRIGUEZ

EL HOMBRE EN SU CHOZA


Un hombre muy pobre soñaba con comer un gran plato de comida debajo de un àrbol .
Ese hombre odiaba la pobreza . Nacio pobre , muy pobre , en una choza abandonada en un rìo .
Sus unicos amigos eran las aguas del rìo , donde bebia y la luna que alumbraba su techo de paja .Ese hombre escribia versos , cuando terminaba de arar la tierra de un hombre muy rico .
Sus versos eran sus alas para escapar de la pobreza y su cabeza el aviòn que lo llevarìa a volar por el mundo . Ese hombre comio un gran plato de comida en el momento que sus versos entradon en los ojos de un huracàn . El sol entro por primera vez en su ventana .

LLOVERA CAFÈ SOBRE EL CAMPO


LLoverà cafè sobre el campo , era el grito de esperanza de los campesinos que estaban sumido en la miseria por los abusos de un terrateniente lleno de orgullo y maldad . Todas las noches cantaban los campesinos llover cafè sobre el campo . La luna estuvo llena , el terrateniente cayo en su cama con una fuerte fiebre . Los campesinos estaban en el quilombo invocando a los espìritus de la naturaleza . Esa noche la fiebre aumento como las llamas del fuego del quilombo.
Al dìa siguiente , el campo amaneciò de cafè en el momento en que el mèdico del terrateniente le pago al carretero de la muerte y el cafè cayò sobre el campo , cuando los campesinos despidieron al terrateniente .


MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ