domingo, 5 de agosto de 2007

LOS ECOS DEL VALLE ME LLAMAN NUEVAMENTE

Hace mucho frio en Antofagasta y veo el caminar de los perros vagos que van sin rumbo y viendo como los dias pasan raudos , entre escribir y trabajar en algunos eventos . Sin duda el que me causa mas placer es los Lunes Poeticos en el cafe del sol . Estes lunes 6 de agosto sera otra jornada memorable , donde el calor de la noche me anima a avivar el fuego de la poesia junto con un grupo de escritores locales que luchamos por
reiventar el movimiento literario de nuestra ciudad . Las notas escritas por el periodista Rodrigo Ramos me dan una fuerza increible para continuar con estas jornadas literarias .
Pero nuevamente los ecos del valle me llaman nuevamente .Con unas ganas locas de estar en La Serena unas de las ciudades mas aristocratica y artistica de Chile . Saborear esas papayas que son la esencia del mas exquisitos de los perfumes y caminar por las calles cercana de la Recova y compatir con mi amigo el poeta Arturo Volantines en su magnifica libreria Macondo .
Tengo el corazon , el espiritu y la vertebra en los caminos de los valles transversales .
Los ecos de los arenales hacen que mi esencia gire en torno a la ciudad de las catedrales de la contemplacion y ver la belleza de la arquitectura del tiempo de la Colonia .
Los arboles de las calles de La Serena me estan indicando el camino de la conquista de la felicidad , pero a la vez con la esperanza de tiempos mejores .
En mi Antofagasta el frio reina como una emperatriz de los cuchillos frios y solamente quiero ver los soles del campo de las papayas y beber el vino de la amistad con el fulgor de la noche en el Barrio ingles . Cuando este en el cafe del sol , animando la fiesta fascinante que es ser poeta vere que el sol esta en lo alto de mi cabeza y mis deseos mas intimos se haran realidad .
Nos vemos en la libreria de Arturo


MARIETTA MORALES RODRIGUEZ ANTOFAGASTA /LA SERENA