jueves, 23 de agosto de 2007

CHILENO QUE PASA CON EL PERUANO

Me aburri de los animos zenofòbicos de ciertos compatriotas hacia los peruanos . Que pasa , que mala onda pasa en el corazòn , el espìritu y la mente . No entiende que los conceptos racistas son anacronicos y que todos somos ciudadanos del mundo .
Que tenemos el derecho natural y legitimo de buscar nuestro destino en el lugar del mundo que sea .El pueblo peruano lo esta pasando mal y necesitan levantarse nuevamente desde los escombros . Aplicar el verdadero sentido de solidaridad , tolerancia , respecto y aplicar el concepto latinoamericano en nuestra cultura .
Hey que pasa , acaso no somos un pueblo de piel morena y indigena . Eso de mirar a menos a un peruano es un sintoma de estupidez y de dureza a nivel emocional .
Dentro de circulos literarios y culturales es algo decadente . Lo encuentro propio de cenàculo de personajes amargados , prejuiciosos , añejos y tontos .
Que ciertos chilenos miren en menos a los peruanos , hablan mal de nosotros como sociedad y pueblo que tenemos una cercania con el paìs del norte .Reflexione y cuando se encuentre con un hermano peruano , no le ponga mala cara , NO SEA RACISTA .

MARIETTA MORALES RODRIGUEZ