miércoles, 8 de agosto de 2007

AME A UN MUERTO EN EL CEMENTERIO

Un dìa conoci a un muerto en un bar .
Al muerto lo ame con infinita ternura .
Al muerto lo bese , le hice el amor ,
le escribi los versos mas bello y
salte sobre su cama como una fiera ansiosa
por clavar esas espinas de las rosas sobre su rostro .
Un dìa el cuervo de Poe se acerco a mi ventana y me gritaa el muy maldito
NUNCA JAMÀS
A ese cuerco siniestro lo golpee con fuerza
y tome sus plimas para escribir ese poemas gotico
en la soledad de una catedral en La Serena .
Invoque a todas las brujas para que el muerto derramada làgrimas de sangre .
Un dìa a ese muerto le entregue su carta de liberaciòn
y vi como presencie su propio velorio ,
con las velas ardientes como el fuego
de las caricias de una vieja residencial .
Recorde esas càlidas palabras debajo de la ducha
y vi el brillo de los ojos del muerto ,
que me sonreia con su rostro esculpido en el desierto.
Vi el rostro del muerto en su ataùd como las arrujas
de ese dictador que cava su pasaje al averno .
Los rezos y los canticos de esas viejas curtidas
por la mantilla de la muerte .
La procesiòn hacia el cementerio fue eterna
y yo caminaba COMO UNA DIVA DESAFIANTE
EN BUSCA DE LA ESTATUILLA DORADA .
Un dìa el muerto me dijo que no era la
esencia misma de la belleza
y vi frente al espejo el cuerpo de la cartografìa del infierno .
En la entrada del cementerio la tierra cayo sobre el rostro del muerto
y le lance petalos de rosas por las caminatas en las playas
y la calidez de sus besos humedos en las calles de Lima .
El muerto desde el mas alla me lanza mensajes
con las botellas lanzadas al mar .
Pero como me amo tanto le entregue su carta de libertad
ahora el cuervo maldito se asoma nuevamente a mi ventana
y saco nuevamente sus plumas para escribir el comienzode mis grandes esperanzas .


MARIETTA MORALES RODRIGUEZ


RUTA ANTOFAGASTA -LIMA