domingo, 29 de julio de 2007

CARTA ABIERTA A VICENTE HUIDOBRO

Soy una ciudadana ansiosa por estallar
el mundo entre mis manos .
Romper las càscaras del silencio .
Sacudir los arenales interminables
que van de un desierto a otro .
Estoy en la busqueda de la piedra filòsofal
de la creaciòn permanente .
Mi corazòn es un tambor furioso que hace explotar
los espejos ovalados de un museo .
Es el canto de los vientos del sur,
por los àrboles que dibujan mis poemas
en el fondo de los rìos .
Camino por el sendero de un astro en revoluciòn ,
revoluciones , millones de revoluciones .
Mi pecho se hincha con el canto de las montañas
desde la altura de un glaciar .
Dibujo mi destino como el ave màs bella
en la entrada de un palacio de fuego .
Mis camaradas ,
ya no me reconoceran ,
en esta fiesta eterna de escribir .
Pero tù , poesìa , diosa fascinante , el ave aristocràtica de mis sueños
rotos por la ciudadela que se desmorona por el correr de mi màquina de escribir .
La poesìa me hizo amazona ,
en la sombra del silencio ,
con el saltar de campana ,
de los versos de un poeta en las calles de Parìs .


MARIETTA MORALES RODRIGUEZ BUENOS AIRES ARGENTINA